in , , , ,

Servicio contra la ansiedad

La ansiedad, el estrés, el exceso de preocupaciones todos problemas relacionados a las emociones y el manejo de la psiquis que suelen desembocar en diversos tipos de trastornos alimenticios, de sueño o enfermedades de leves a graves. Acabar con esto no es siempre cuestión de pastillas, a veces cultivar ciertas actitudes puede reducirlas y hasta eliminarlas.

Una investigación canadiense de la Universidad Simon Fraser afirma que los diversos trastornos relacionados a la ansiedad pueden tratarse incentivando los actos de bondad y el servicio social.

Esto produce este efecto ya que los actos bondadosos con las demás personas contribuyen con la reducción de expectativas sociales negativas, fomentando una percepción del entorno más relajada y positiva y reduciendo las expectativas, una de las raíces de la ansiedad.

El trastorno de ansiedad social es uno de los principales cuadros psicológicos que sufren de ansiedad, y esta relacionado con el miedo a relacionarse con las demás personas o con lo que los otros puedan opinar de uno.

El estudio norteamericano fue realizado con más de 100 estudiantes que sufrían diversos tipos de trastornos de ansiedad; estos fueron divididos en tres grupo, entre los cuales a unos se les indico que se relacionen socialmente pero que no realicen actos de bondad, a otros que lo hagan haciendo servicio a las personas con las que se relacionaban y a un tercero no se les dio mayor indicación que la de llevar un diario apuntando sus sensaciones y rutinas.

Así se llegó a la conclusión de que el primer grupo mantuvo o empeoró sus reacciones, el tercero se mantuvo estable en su cuadro psicológico pero el segundo, quienes realizaban servicio, experimentaron una mejoría, sensaciones positivas y reducción del miedo frente a las diversas interacciones sociales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El Hospital Español invita al simposio de transplante renopancreático

Un preservativo que identifica ETS