Santa Fe: fue confirmado un caso fatal de gripe A

13 de agosto de 2012 0
Santa Fe: fue confirmado un caso fatal de gripe A
Se trata del caso de un hombre de 31 años que falleció en la provincia de Santa Fe a raíz de un cuadro de gripe A. Desde el Ministerio de Salud de la provincia informaron que los especialistas creen que no recibió la vacuna

El día de ayer se dio a conocer la confirmación de la muerte de un hombre de 31 años como consecuencia de un cuadro de gripe A. El caso, que fue informado por el Ministerio de Salud de Santa Fe, ocurrió en la ciudad de Esperanza, ubicada a 40 kilómetros de la capital provincial.

Se sabe que el hombre, perteneciente a un grupo de riesgo, falleció el pasado viernes 10 de agosto luego de contraer la gripe A. Autoridades sanitarias creen que el hombre no habría recibido la vacuna, por lo que desde la cartera de Salud hicieron hincapié sobre la importancia de la aplicación de la vacuna antigripal trivalente.

Dos muertes en 48 horas

En sólo 48 horas se confirmaron dos muertes por el virus de la influenza, pero sólo una de ellas fue causada por el tipo H1N1. En el marco de estas eventualidades, la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, instó a la población a vacunarse.

Hasta el momento la campaña de vacunación en Santa Fe no logró los objetivos propuestos: sólo el 50% de la población recibió las dosis, por lo que desde la cartera sanitaria trabajan para elevar las cifras.

Funcionarios del ministerio informaron que, a pesar de hacer trabajos de promoción desde el pasado mes de marzo, la sociedad no ha tomado conciencia de los riesgos que representa esta enfermedad. Esto ha provocado un marco amplio de circulación de gripe.

¿Quiénes deben vacunarse? De acuerdo a la disposición del plan provincial, deberán vacunarse:

- Embarazadas en cualquier etapa de gestación
- Niños menores de 2 años
- Adultos mayores de 65 años
- Trabajadores de hospitales públicos y privados

Estos cuatro segmentos son considerados grupos de riesgo, por lo que se hace especial hincapié en la importancia que tiene el programa de vacunación para ellos.

Autor: Salud.com.ar