Salud y Gobierno negocian la reprogramación de prestaciones

12 de junio de 2012 0
Salud y Gobierno negocian la reprogramación de prestaciones
El conflicto salarial entre los gremios de la salud y el Gobierno de Mendoza fue solucionado, sin embargo aún queda determinar cuántas prestaciones serán reprogramadas del total de servicios y cirugías que fueron postergadas por los 8 días de paro

La puja entre los gremios de la salud, ATE y AMPROS, y el Ejecutivo provincial concluyó luego de más de dos meses de negociaciones y un total de 8 días de paro. Ahora los representantes del Gobierno y los dirigentes gremiales buscan dar respuesta a las cirugías, consultas y servicios que fueron postergados a raíz de dichas medidas de fuerza.

El día de ayer se reunieron dirigentes gremiales y funcionarios del Gobierno en la Subsecretaría de Trabajo para determinar cuántas prestaciones se van a recuperar del total de servicios que quedaron suspendidos por los paros en los 22 hospitales de la provincia de Mendoza.

Sin embargo el diálogo no llegó a buen puerto, ya que los funcionarios debían acercar la cantidad de prestaciones que se debían recuperar: cirugías, consultas y entrevistas suspendidas. Pero no contaban con esa información, por lo que la negociación pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves a las 10 hs.

Opiniones encontradas

El tema es sin dudas conflictivo: mientras los dirigentes de las bases han manifestado que ellos creen que, en realidad, lo que el Gobierno hace es lograr que “se devuelvan las horas de los días de paro”, los gremialistas aseguran que esto es posible debido a que los paros en la Salud son medidas que se autorregulan. Bajo esta premisa no pueden quedar prestaciones pendientes y es necesario reprogramarlas.

“Nosotros queremos firmar un acuerdo para devolver las prestaciones pero para ello necesitamos tener la información bien clara: cuántas prestaciones hay que recuperar”, explicó la titular de AMPROS, Isabel Del Pópolo, y agregó que “ellos quieren meter prestaciones de otros conflictos, por ejemplo, como el que hubo con los anestesistas“.

Autor: Salud.com.ar