in , ,

¿Sabés qué es la potomanía?

El problema suele ser al revés, las personas suelen pecar por un bajo consumo de líquidos y, en casos, llegar a la deshidratación, pero hay quienes por el contrario sufren de potomanía, un deseo incontrolable de beber agua todo el tiempo, lo cual les genera una dependencia y una sensación de placer al hacerlo.

Este consumo desmedido que, en cuadros de extrema gravedad,  alcanza los 15 litros, resulta muy peligroso para el organismo, ya que así como el mismo necesita como mínimo dos litros de agua diarios, al ingerir cantidades mayores el cuerpo comienza a verse afectado.

El cerebro, desde el hipotálamo, regula las cantidades de agua en el organismo y es el encargado de, al detectar la deshidratación, provocar la sensación de sed. La potomanía puede darse por un desorden neurológico al verse afectado el hipotálamo, aunque los expertos coinciden en que esto es muy poco frecuente y asocian esta adicción a un problema psiquiátrico, catalogándolo como un desorden alimenticio no especificado.

Como ya se especifico una de las causas puede ser una anormalidad en el funcionamiento del hipotálamo, aunque también puede deberse al efecto de diversas drogas, desórdenes hormonales como la diabetes, variaciones de la anorexia nerviosa y/o un trastorno mental, entre otros.

Este consumo excesivo de líquidos, comúnmente de agua, produce por lo general una sobrecarga en el trabajo de los riñones alterando su funcionalidad, un desequilibrio fluidos y electrolitos en el cuerpo y altera la composición sanguínea aumentado el porcentaje de agua en sangre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Una nueva droga para pacientes con cáncer de mama

Uruguay también se alerta por el Dengue