in , , , ,

Sabe si tu cuerpo esta intoxicado

Frente a la acumulación de toxinas el cuerpo reacciona y lo manifiesta de mil maneras, dolores, calambres, sarpullidos, alteraciones del sueño, etc. Ser capaz de reconocer que el cuerpo esta intoxicado y tomar cartas en el asunto no sólo ayuda a evitar la sensación de malestar que esto produce sino a evitar futuras enfermedades.

El equilibrio natural del cuerpo es la batalla diaria del organismo, constantemente se ponen en marcha miles de reacciones químicas y fisiológicas que buscan luchar contra el impacto de diversos agentes internos y externos que amenazan a la salud; pero de todos los “peligros” (contaminación, radiación, virus, etc.) a los que se ve expuesto el cuerpo a diario, el que mayor trabajo le da a esta “máquina natural” suelen ser los hábitos de vida.

Según el Dr. Christian Leiva, quien recientemente publicó un artículo sobre la intoxicación del organismo en el portal EntreMujeres.com, el cuerpo posee determinados órganos responsables de filtrar todo lo que ingresa en él, a fin de retener y eliminar las sustancias dañinas y procesar e incorporar nutrientes. Pulmones, hígado y riñones son los más destacados entre los aparatos del cuerpo dedicados a esta función.

La intoxicación puede ser producida por sustancias que ingresan con la ingesta, la respiración o el tacto y generan trastornos o cambios en el organismo. Así, los síntomas más populares de un estado de intoxicación (que puede ser repentino y agudo o gradual y constante) son:

  • Trastornos del sueño
  • Sobrepeso
  • Fatiga o cansancio crónico
  • Dolores de cabeza
  • Contracturas o calambres musculares
  • Afecciones en la piel (resequedad, erupciones, eczemas)
  • Cambios en el pelo o las uñas
  • Mayor vulnerabilidad del sistema inmune y por ende mayor propensión a la aparición herpes, alergias o enfermedades.
  • Alteraciones en el humor, desinterés, irritabilidad, ansiedad

La forma de detectar una intoxicación es a través de chequeos médicos, descartando enfermedades o cuadros que puedan tener los mismos síntomas. Tal como afirma Leiva, una intoxicación repentina resulta más fácil de diagnosticar ya que es una respuesta inmediata del cuerpo a un agente tóxico, pero cuando se trata de la acumulación de toxinas resulta un proceso más complejo y largo ya que se deben descartar otras posibilidades.

Prevenir la intoxicación del cuerpo, sobre todo la relacionada a procesos crónicos, es imperativo ya que puede ser el caldo de cultivo para la aparición de enfermedad que revistan mayor seriedad; la única vía para hacerlo es cuidar la alimentación (priorizando comidas frescas, sanas, variadas y en lo posible orgánicas), los hábitos (hacer ejercicio, dedicar tiempo al esparcimiento, velar por la calidad del sueño, etc.) y reducir el estrés (el yoga, la meditación y las actividades artísticas contribuyen con esto).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Holy Moly, test de Theme.

La salud del futuro