in ,

Remedios caseros para eliminar estrías

A pesar de que el origen de las estrías no está completamente dilucidado, sin duda su aparición se presenta como uno de los problemas estéticos más frecuentes para las mujeres. Pueden producirse durante el embarazo y durante la adolescencia a raíz del estrechamiento físico de la piel y en un principio se observan como lesiones de color púrpura, para luego dejar cicatrices de un color claro, blancuzco.

Lo cierto es que las estrías son atrofias de la piel que provocan una disminución del espesor, consistencia y elasticidad de la piel y representan cambios en la configuración de la red de fibras colágenas y elásticas.

¿Cómo eliminar las estrías?

Actualmente existen numerosas alternativas para eliminar las estrías: pueden tratarse con ácido retinoico, con láser o con activos cosméticos. Sin embargo, para no entrar en costosas soluciones, te presentamos una serie de remedios caseros que te ayudarán a borrar estas marcas de tu piel.

Vitamina C y azúcar

El azúcar puede ser un gran aliado a la hora de exfoliar la piel. Se aconseja mezclar una cucharada de azúcar, aceite de almendra y unas gotas de jugo de limón y aplicar la sustancia resultante en las zonas donde se presenten estrías. Masajear durante 10 minutos y luego darse una ducha. Los resultados podrán notarse claramente a las 4 semanas.

Manteca de cacao

La manteca de cacao es una buena opción para dar solución a las estrías que aparecen luego de un embarazo. Debe aplicarse en caderas, muslos, abdomen y otras áreas afectadas por la mañana y en la noche antes de dormir.

Puré de zanahoria

El puré de zanahoria preparado con zanahoria al vapor es una gran alternativa para atenuar las marcas de estrías. Se debe aplicar en la zona y dejar actuar por todo el tiempo que sea posible, para luego enjuagar con agua tibia. Es importante destacar que, en personas con piel clara, la zona puede quedar con un tono naranja durante un tiempo.

Aloe Vera

El aloe vera es muy beneficioso para numerosos problemas de piel. Tiene nutrientes esenciales y compuestos activos que pueden ser utilizados para tratar pequeñas quemaduras, por ejemplo. Debido a sus propiedades curativas, funciona muy bien para eliminar estrías. Lo aconsejable es frotar gel de aloe vera en la zona afectada y dejar que seque por unos minutos. Luego enjuagar con agua tibia.

Aceite de oliva

El aceite de oliva es rico en nutrientes y antioxidantes que ayudan a mejorar numerosos problemas de piel, incluyendo las estrías. Se puede aplicar con un algodón y así ayudar a mejorar la circulación de la piel y reducir en gran medida las estrías.

Uvas

Las uvas son excelentes opciones a la hora de hidratarnos: el extracto de uva protege y embellece la piel, revitalizándola. Se puede aplicar como máscara y dejar secar por un periodo de entre 20 y 30 minutos, para luego enjuagar con agua tibia.

Jugo de papa

El jugo de papa es un gran remedio para las estrías, ya que promueve el crecimiento y la reparación de células de la piel. Lo ideal es frotar la papa en la zona afectada por unos minutos, procurando cubrir el área por completo. Luego de unos minutos enjuagar la zona con agua tibia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

6 alimentos que queman grasa abdominal

¿Cómo prevenir dolores de espalda?