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Quemadores de grasa: ¿cómo y cuando usar la Carnitina?

La Carnitina es un suplemento que dota al cuerpo de energía, y ésta es precisamente tomada de las grasas, por lo que muchas personas se valen de ésta en planes de entrenamiento apuntados a reducir los niveles de grasas en el cuerpo.

Existe más de una estructura de la Carnitina pero la única que es biológicamente activa es la denominada L-Carnitina, por lo que también es la única y más utilizada por deportistas y nutricionistas que buscan resultados asociados a la quema de grasas.

Esta sustancia es una enzima, es decir, un agente que ayuda al éxito de ciertas reacciones químicas al interior de las células y se conforma por aminoácidos, presentes en las proteínas. Particularmente la Carnitina se relaciona con las grasas y es la encargada de metabolizar las mismas transformándolas en energía para el cuerpo.

La L-Carnitina se encuentra en le compuesto de muchos alimentos presentes en la dieta diaria, por lo que el suplemento de la misma es recomendado para personas que llevan rutinas deportivas exigentes o moderadas, ya que para éstos va a significar un plus de energía en entrenamientos y competencias, en tanto a las personas que llevan entrenamientos ligeros, la incorporación de este suplemento no significará una gran diferencia.

La Carnitina se encuentra principalmente en carnes, por lo que para personas que llevan dietas veganas o vegetarianas, la incorporación de la L-Carnitina como suplemento puede también ser una opción apropiada a la hora de buscar energías en un entrenamiento deportivo.

Más allá de su uso popular como quemador de grasas, es importante tener en cuenta los casos en que el complemento es necesario, ya que es en estos casos en que su componente activo hará efecto, por el contrario si se lo consume sin tener en cuenta estos detalles, los resultados serán ínfimos o nulos.

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