in , ,

Qué sucede cuando se abandona la cafeína

El café es una bebida consumida por muchas personas, la cafeína, su componente principal, implica varias consecuencias para la salud, motivo por el que muchas personas eligen dejarlo. La cafeína genera adicción y el dejarla comprende procesos similares los de la desintoxicación de sustancias nocivas para la salud.

La cafeína es una sustancia que se encuentra en gran medida en el café, pero también puede ser parte de otras bebidas como el té, las gaseosas o las bebidas energizantes;  dejar de consumir cafeína asiduamente implica un proceso de desintoxicación que puede incluír síntomas como:

  • – Dolores de cabeza
  • – Dolores musculares y/o articulares
  • – Fatiga o cansancio extremo
  • – Cambios repentinos de humor
  • – Falta de capacidad para concentrarse
  • – Somnolencia

Esto puede suceder si, por ejemplo, se consumen cuatro tazas de café a diario y se decide dejarlas. Usualmente se recomienza hacer un abandono parcial de la sustancia o trocarla por café descafeinado de forma gradual a fin de evitan que las sensaciones se manifiesten con una intensidad muy fuerte.

El abandono de esta sustancia debe ser, además, hecho de manera consciente, ya que la cafeína suele funcionar como un supresor del apetito y al dejarla este aumenta levemente, a su vez también puede ser una forma de disminuir tallas ya que dejar gaseosas y bebidas energizantes disminuye significativamente la cantidad de azúcares que se ingieren

Además, especialistas del sueño afirman que consumir cafeína por la tarde genera una interrupción del sueño nocturno, por lo que un abandono de la cafeína impactará como una mejora en la calidad del descanso.

El abandonar la cafeína posee muchas ventajas pero también resulta una sustancia que, consumida con moderación, contribuye a la prevención de enfermedades, la mejora del rendimiento físico y el buen funcionamiento del cerebro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Top apps: un ginecólogo en el celular

¿La tecnología deteriora la memoria?