in , ,

¿Qué hacer frente a la piel grasa?

El exceso de grasa en el rostro lo hace terreno fértil para la aparición de espinillas, granos, barros y todo tipo de infecciones, frente a esto es bueno conocer cuáles hábitos alientan este estado de la piel y cuáles lo previenen.

Este tipo de inperfeccioes en la piel crecen el los folículos pilo-sebáceos, debido a una producción excesiva de grasas (sebo), la aparición de la llamada flora saprofita (bacteria responsable del acné) y una queratinización fuera de lo común.

Los indicadores más comunes de la piel grasa además del brillo son la aparición de barros, granos, diversos tipos de marcas, dilatación de los poros, coloración irregular de la tez, irritación o enrojecimiento de la piel y aparición de barros. Los mejores consejos para evitar o detener el crecimiento de estos síntomas son:

    – Evitar tocar, rascar o reventar granos o barros ya que esto podría esparcirlos sobre otros espacios de la cara.
    – Reducir el estrés, ya que la súper producción de sebo es, muchas veces, producto de malos hábitos de sueño, ansiedad y preocupaciones.
    – Cigarrillo, uno de los grandes responsables del exceso de grasas y bacterias en la piel.
    – Cuidar la dieta, reducir el consumo de gasas y aumentar la ingesta de productos integrales, vegetales, agua y fruta.
    – Utilizar maquillajes aprobados para pieles sensibles, no grasos y que no hayan sido fabricados con productos comedogénicos; todos los días limpiar el rostro con agua y un tónico que permita a los poros liberar toxinas y oxigenarse.
    Utilizar protector solar, ya que los rayos ultravioleta favorecen la presencia de radicales libres y la aparición de imperfecciones en la piel.

En caso de que estos cuidados no sirvan para reducir la seborrea y las infecciones en la piel del rostro es bueno consultar con un dermatólogo que pueda sugerir el tratamiento adecuado para mantener la piel sana e hidratada. Es importante evitar cubrir estas imperfecciones con maquillaje ya que podrían empeorar la condición.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Cuáles son los daños del flúor en el organismo?

El Hospital Español invita al simposio de transplante renopancreático