in , , ,

¿Qué es la terapia sexual?

?Terapia sexual? puede sonar para muchos como una solución extraña, que basa sus conocimientos en un campo que es inexplorado y poco seguro. Sin embargo, la sexología clínica es una rama de la medicina y la psicología que busca solucionar problemas de disfunción sexual. Un terapista sexual actuará como un nexo en la pareja y cubrirá el rol de psicólogo o psiquiatra en los asuntos que atañan a las relaciones sexuales.

La mayoría de los sexólogos, o terapistas sexuales poseen un conocimiento sobre la vida en pareja que va más allá de sus experiencias personales. Se basan en criterios objetivos, hacen uso de métodos sexológicos para tratar diferentes afecciones o disfunciones.  

Las principales cuestiones que pueden aparecer en la vida sexual que requieran la atención de un especialista se relacionan con problemas de erección, eyaculación precoz, anorgasmia, trastornos de ansiedad que no permitan disfrutar de las relaciones sexuales, falta de deseo sexual, entre otros.   

¿Qué hace un terapista sexual en estos casos? ¿Cómo actúa?

La terapia sexual lleva años de investigaciones y resultados empíricos, no es una solución inventada y tiene amplio respaldo científico. El sexólogo intentará enfrentar los problemas directamente para poder solucionarlos de una manera más eficaz. Se basará en ejercicios que deberá realizar la pareja en su intimidad y buscará promover una evolución a medida que pasen las semanas.  

Principalmente, se busca recomponer la comunicación dentro de la pareja. Mas allá  de lo sentimental, el terapista sexual introducirá a sus pacientes a tareas clave, como estimulación de zonas erógenas secundarias, ejercicios para tratar la eyaculación precoz, entre otras. Esto dependerá exclusivamente de la pareja y los problemas a resolver en cada caso específico.   

Esta rama, la sexología, basa sus preceptos en una libre y abierta aceptación de la sexualidad como un elemento básico y constitutivo de la felicidad de una persona, sin ningún tipo de prejuicios previos. Es importante entender que se necesita de una colaboración de parte de los dos lados de una pareja para que la terapia funcione.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Los alimentos que más engordan

Tatuajes: ¿Cuáles son los riegos?