in ,

¿Qué es la Arterioescrerosis?

La Arterioesclerosis es uno de los primeros signos de un corazón enfermo, ésta, como se anticipo, comienza dificultando la circulación sanguínea y puede ser el inicio de muchas afecciones cardíacas graves.

Este cuadro puede iniciar en la infancia con la formación de las conocidas estrías grasas, que más adelante darán nacimiento a la falta de elasticidad y engrosamiento de las arterias, pero se transforma en un trastorno frecuente en la edad adulta.

Cuando un vaso sanguíneo se lastima o lesiona, las plaquetas cubren la lesión, éstas a su vez promueven la acumulación de grasa, es decir, del colesterol, en las paredes de las venas y arterias, engrosándolas a través de la formación de placas aeteromas y estrechando el espacio para libre y correcta circulación de la sangre.

Al limitar la circulación sanguínea, diversos órganos del cuerpo reciben menos nutrientes y sus funciones se suelen ver afectadas, es decir se conforma un riesgo de accidente cardio vascular, ictus, aneurismas, enfermedades arteriales, etc.

Un tercio de las muertes a nivel mundial es producto de afecciones cardíacas, más de 17 millones de personas en el mundo pierden la vida por esto. He aquí que radica el motivo por el cual la prevención de éstas es tan importante.

Arterioesclerosis y arteroesclerosis, aunque suenan similares hacen referencia a dos cosas distintas, la primera señala el proceso descripto de engrosamiento y pérdida de flexibilidad en las arterias, en tanto que el segundo nombra a la acumulación de grasas en las mismas.

La única forma de prevenir, detener y recuperarse de padecimiento cardíacos y/o vasculares es a través de tratamiento y seguimiento médico, y cambios de hábitos: mejorando la alimentación, eliminando el sedentarismo, reduciendo el estrés, entre otros.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Quemadores de grasa: ¿cómo y cuando usar la Carnitina?

Nuevas indicaciones para el Zika