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¿Qué es el TRX?

Estados Unidos, aún el centro cultural hegemónico de occidente, no sólo exporta películas, libros, comida y productos, también es uno de los grandes creadores y difusores de rutinas de entrenamiento, imponiendo cada cierto tiempo nuevas y mejores formas de modelar el cuerpo y entrenarlo. En este caso se trata del TRX, un entrenamiento creado por los Navy Seals norteamericanos, que utiliza sogas o poleas y se vale del propio peso para realizar diversos ejercicios.

Este entrenamiento en suspensión puede realizarse en cualquier espacio y sin la necesidad de demasiados artilugios, claro que la marca ha sido registrada y los productos oficiales se comercializan alrededor del globo, pero en sus inicios fue producto de la inquietud de una miembro de los servicios especiales norteamericanos que se las ingenio para trabajar su musculatura con un cinturón de paracaídas.

Su creadora, Randy Hetrick, comenzó compartiéndolo con sus amigos y creando rutinas de ejercicios que luego se “viralizaron” en todas las bases militares y finalmente llego a la sociedad civil, alcanzando gran popularidad luego de que varios jugadores y deportistas profesionales comenzaran a elogiarlo y practicarlo.

El TRX es una serie de ejericios anaeróbicos que se practican en un espacio reducido con el uso de dos sogas que cuelgan de cierta altura, esto permite tomar las sogas con ambas manos o pies a diversas alturas y trabajas todos los grupos musculares. A su vez, en combinación con disciplinas aeróbicas, pueden resultar un buen complemento.

Este nuevo tipo de ejercicios admite a cualquier personas en cualquier nivel físico sin implicar mayores riesgos, aunque es recomendable, como al inicio de cualquier actividad deportiva, contactar a un entrenador que pueda enseñar y guiar los entrenamientos, teniendo en cuenta consultar a un médico en caso de padecer algún problema de salud.

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