¿Qué clase de gimnasio elegir?

14 de marzo de 2012 0
¿Qué clase de gimnasio elegir?
Una vez que decidimos activarnos vamos al gimnasio y nos damos cuenta del extenso abanico de clases disponibles: Power Plate, Pilates, Spinning, Body Pump y muchos otros nombres que parecen sacados de películas de ciencia ficción. En esta nota trataremos de contarte cuáles son las alternativas y cuáles son más recomendables según el caso

Después de un tiempo de inactividad juntamos las fuerzas y la voluntad para inscribirnos en un gimnasio. Sorprendentemente nos encontramos con una extensa lista de clases: aerobox, body pump, power plate, spinning y muchas otras alternativas se nos presentan como la opción ideal para mejorar nuestro estado. ¿Cuál elegir? A continuación hacemos un repaso por los más importantes para que puedas tener

Spinning

También conocido como indoor cycle, el spinning es una clase grupal con bicicletas bajo la guía de un profesor. Es una de las opciones más elegidas por mujeres que buscan entrenamiento de alta intensidad. Los beneficios de este ejercicio son numerosos, pero trabaja especialmente el tren inferior, es decir, piernas, glúteos y caderas.

Body Pump

El Body Pump es un programa de actividades que combina ejercicios propios de la sala de musculación, trabajando con mancuernas, barras y discos, con música que ayuda a completar la actividad aeróbica.

Pilates

Es tal vez uno de los más conocidos: se trata de un sistema de entrenamiento que conjuga trabajo físico y mental, combinando el dinamismo con la fuerza muscular y el control mental, incluyendo la respiración y la relajación. No sólo ayuda a mejorar la postura y el equilibrio, sino que también ayuda a lograr un cuerpo esbelto, glúteos levantados, abdomen duro y piernas estilizadas.

Power Plate

El Power Plate es otra de las clases más populares: se trata de ejercicios sobre una plataforma que transmite vibraciones. Esto causa una contracción muscular, tonificando y elevando la secreción hormonal. También ayuda a reforzar las estructuras óseas y estimular el sistema neuromuscular, sin olvidar que activa la circulación sanguínea, algo clave para ayudar a reducir la tan temida celulitis.

X55

Es probablemente una de las clases más nuevas que existen en nuestro país y consisten en un programa de resistencia localizada. Así se realiza una sesión de 55 minutos de extrema energía e intensidad, siguiendo una música específica. Es la alternativa perfecta para quemar grasas y lograr máxima tonificación en los músculos del cuerpo.

Búsquedas Recientes:

clases de gimnasio

Autor: Salud.com.ar