in ,

Prótesis e implantes dentales gratuitos

El plan del Ministerio de Salud bonaerense, por medio de la dirección provincial de Salud Bucal, funciona desde 2009 y tiene como principal objetivo dar asistencia a personas que padecen problemas sociales y de salud ocasionados por la falta de dientes permanentes, según informa Infobae Saludable.

"Se trata de una política de inclusión de la salud pública más que llevamos adelante en la Provincia, que en este caso repercute tanto en la nutrición y la salud del paciente, como también incide en sus perspectivas laborales", explicó Alejandro Collia, ministro de Salud.

Actualmente están en funcionamiento dos programas orientados a ofrecer tratamientos bucales: "Prótesis Sociales" e "Implantes Sociales", ambos dirigidos a pacientes que carecen de cobertura médica.

Néstor Chudnovsky, director provincial de Salud Bucal comenta que "se trata de dos programas distintos: las prótesis están destinadas a personas desdentadas totales o parciales, mientras que los implantes se colocan en pacientes desdentados totales inferiores".

La dirección de Salud Bucal, por medio del programa "Prótesis Sociales", colocó más de 5.000 prótesis a más de 3.500 personas con problemas dentales, incluyendo hombres y mujeres completamente desdentados. Estas intervenciones se llevan a cabo a través del laboratorio móvil.

Mario Calcaterra, director de Programas de Salud Bucal, describió que "en primera instancia, los pacientes reciben atención previa en los Centros de Atención Primaria; una vez preparada la boca, los odontólogos toman una impresión del faltante y lo envían a los laboratoristas que se encargan de hacer el molde y entregar la pieza de acrílico para su posterior colocación".

Actualmente el programa se encuentra trabajando en Berisso para luego trasladarse en Ensenada, donde se colocarán más de 500 prótesis. Se planea instalar el móvil en Mar del Plata durante el verano, mientras que para el 2012 se ofrecerá el servicio en Belgrano, San Fernando, Tandil, Pergamino y Las Flores, entre otros.

¿Dónde encontrar productos bucales?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Internación domiciliaria: una modalidad en crecimiento

El Centro Médico Palmares sigue creciendo