in , , , , , ,

Preservativo femenino, el profiláctico menos conocido

Menos del 2 por ciento de las mujeres conoce o utiliza este método de prevención de enfermedades sexuales y embarazo, esto a pesar de tener más de 20 años de existencia en el mercado y ofrecer muchas más facilidades y beneficios incluso que el popular preservativo masculino.

El condón para mujeres posee los mismos beneficios de profilaxis y anticoncepción que aquel utilizado por hombres pero también puede añadir otros pros a su lista, el mismo se puede colocar previo a la relación sexual, evitando la interrupción, y puede permanecer en la vagina hasta ocho horas sin implicar molestias.

El material del cual está fabricado el mismo es el poliuretano transparente, una funda muy delgada y suave de aproximadamente unos 17 centímetros de largo, que tiene anillos flexibles en sus dos extremos, uno, el interior, cerrado para impedir que esperma llegue al útero, el otro, un poco más amplio abierto. El anillo que ocupa el lado exterior protege los genitales externos de la mujer por lo que además de ser un método anticonceptivo, previene las ETS incluido el HIV.

El mismo no implica la modificación hormonal en el cuerpo de la mujeres que lo utiliza y posee menos incidencia en la sensación de placer ya que la fina capa de poliuretano con la que se encuentra fabricado resulta un mejor transmisor del calor que el látex (material utilizado para fabricar los preservativos masculinos).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Resolver el estreñimiento desde la alimentación

¿Por qué se elogia tanto a la natación?