in ,

Presbicia : Una visión perfecta sin anteojos gracias a nueva técnica ahora disponible en el país.

Una vez cruzada la barrera de los 40, se creía que nadie podía escapar a la presbicia . Hoy, gracias a las lentes intraoculares multifocales el presente y futuro luce brillante.

La novedad la divulga el diario Digital Infobae, y resulta de mucho interés para la enorme población que una vez cumplido los 40 comienza a tener dificultades en la visión.

Según Infobae , Hasta hace pocos años, pasados los 40, nadie estaba a salvo de la presbicia y de tener que usar anteojos. Pero el desarrollo reciente de las lentes intraoculares multifocales ya está cambiando para siempre el panorama.

A medida que vamos llegando a la mediana edad comienza a afectarnos la presbicia: la lente natural del ojo (el cristalino) pierde la elasticidad que permite que se adapte de manera rápida y automática para ver de lejos y de cerca. A partir del momento en que la persona empieza a notar que su vista falla, los anteojos se suelen transformar, más que en una compañía, en un karma permanente: molestan cuando están, pero también, y sobre todo, cuando no están.

“La era de la inmediatez en la que vivimos inmersos le agrega a esta cuestión un condimento más. Es necesario atender al instante y sin demora el celular y todas sus aplicaciones, ver las letras tanto para leer un libro como un cartel de tránsito, mirar la hora al despertarse, distinguir –bajo la ducha– la letra milimétrica de un envase para saber si es el shampoo o el acondicionador… Hasta las tareas cotidianas más simples se empiezan a complicar cuando la presbicia aparece. Y depender de los anteojos a cada instante –y no tenerlos a mano– se puede convertir en una verdadera complicación. “Esa suma de alteraciones en la calidad de vida son las que hacen que la persona llegue al consultorio buscando una solución”, explicó a Infobae el doctor Robert Kaufer , especialista en Cirugía Oftalmológica.

Ver nota completa. 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El avión y de que te podés enfermar.

Roemmers se apresta a lanzar un nuevo medicamento para el tratamiento del síndrome de intestino irritable