in ,

Preocupan los casos de bronquiolitis en Santiago

El Ministerio de Salud de la Nación dio a conocer un informe epidemiológico en el que aborda la temática de las patologías predominantes actualmente en la Argentina. A partir de esta información se supo que la bronquiolitis es una de las enfermedades estacionales que más impactó a la población de Santiago del Estero, superando la cifra media nacional, según publica Nuevo Diario, de dicha provincia.

El informe resalta que a pesar de que se presentó una tasa acumulada menor que el año pasado, se mantuvo en el total país en zona de brote.

Por otro lado, se informó que 17 de las 35 jurisdicciones se encuentran por encima de la tasa nacional, la que es de 3.308 por 100.000 habitantes.

Santiago del Estero, específicamente, presentó hasta el momento 2.614 casos, acumulando una tasa de 7680,55, superando ampliamente la media nacional.

Provincias como Jujuy y Santa Cruz también superan la media nacional, ubicándose en una tasa de 7.298,58 y 6.874,93, respectivamente.

Es importante destacar que el informe se centra en el relevamiento de niños menores de 2 años, que fueron afectados en las primeras semanas del año, donde hubo un brote en diversas partes del país.

La bronquiolitis es una enfermedad respiratoria infecciosa muy importante y común durante el primer año de vida del bebé. Afecta, de manera especial, a los niños prematuros; es bastante contagiosa y puede dejar secuelas si no se trata de manera adecuada. En todos los casos requiere de tratamiento médico y, sólo en algunos, hospitalización.

Entre los consejos de prevención se destaca que la mejor manera de proteger al recién nacido de la bronquiolitis es alejándolo de los virus que la causan, debido a que no existe medicación específica para ellos.

FUENTE: www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/207885/Locales/Bronquiolitis:_Santiago_supera_media_nacional.html

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Buscan elevar los índices en donación de sangre en Santiago

Refuerzan la prevención contra el virus de la Gripe A