in , , , , ,

Preocupación en el Ministerio de Salud por el Dengue

La enfermedad que ya azota a Brasil y Paraguay se ha transformado en motivo de preocupación también en nuestro país, con 13 provincias con infectados y casos autóctonos en la provincia de Buenos Aires, Jorge Lemus, el Ministro de Salud de la Nación mostró su impaciencia respecto al avance de la epidemia en Argentina.

Misiones fue la primer provincia afectada en Argentina, con 300 casos iniciales; “Estamos en una situación preocupante porque hay un brote importante, especialmente en los países vecinos. Esta importante epidemia que abarca el este de Paraguay y Sur de Brasil tuvo una primera repercusión en Misiones y en Formosa. El Ministerio ya ha apoyado las acciones que está haciendo Misiones”, afirmaba Lemús a medios televisivos.

El vector de la enfermedad es el mosquito Aedes aegypti y la única forma de batallar contra el mismo es reduciendo sus oportunidades de reproducirse, los repelentes y cremas son sólo paliativos para evitar la picadura, pero la única manera de detener la epidemia es poner un freno a la reproducción del mosquito; el hábitat de este insecto son los recipientes con aguas estancadas, sobre todo de poca profundidad y a la sombra, por lo que se debe permanecer atento a evitar estos focos de reproducción, especialemente en hogares.

Las provincias afectadas por esta nueva ola de la enfermedad son las del noreste y litoral del país, además de Buenos Aires; por el momento Mendoza no ha reportado casos pero aún así deben extremarse los cuidados para detener la importación de la enfermedad y los focos de reproducción de los mosquitos vector.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Consejos para construir pectorales

La preocupación ya es alerta, ¿qué es el Dengue?