in ,

Preocupa la ética y ejercicio profesional de la salud en Jujuy

En la provincia de Jujuy profesionales de la salud están llevando a cabo una campaña en defensa de la salud: los colegios de odontólogos, ópticos, kinesiólogos y fisioterapeutas, además de los consejos de bioquímicis y farmacéuticos, trabajan en conjunto para llevar adelante esta empresa, que tiene como principal finalidad la concientización de la sociedad para que concurra a profesionales debidamente matriculados. según informa diario El Tribuno, de dicha provincia.

Bajo esta premisa la entidad de odontólogos, por medio de la subcomisión de Prensa y Difusión, recordó a la sociedad que los profesionales tienen la obligación de ser cuidadosos al tener bajo su responsabilidad la salud de sus pacientes, ofreciendo una atención correcta y contando con las normas de bioseguridad requeridas para evitar enfermedades contagiosas como el VIH-Sida o Hepatitis B. Remarcaron además que al concurrir a espacios de asistencia inadecuados la salud corre un gran peligro.

La campaña también está orientada a que personas eviten la compra de medicamento fuera de farmacias, sigan sus tratamientos de rehabilitación únicamente bajo indicación médica y con la atención de kinesiólogos y fisioterapeutas. Otro consejo que forma parte de esta cruzada es el de no comprar anteojos en la vía pública y sin la correcta prescripción médica, como así también evitar la extracción de sangre o colocación de inyectables en sitios no autorizados o que no respeten las normas de bioseguridad.

Desde el área odontológica se destacó la importancia de concurrir a un especialista matriculado, es decir, profesionales que poseen el conocimiento y el entrenamiento adecuado para tratar pacientes. En este sentido remarcaron la necesidad de utilizar prótesis indicadas por profesionales, ya que el uso de prótesis mal adaptadas y mal indicadas puede provocar lesiones cancerosas o agravarlas en caso de su existencia previa.

La preocupación de estas instituciones profesionales se basa en la ética y el ejercicio profesional. Además, la campaña pone énfasis en las penas y denuncias penales a las que serán objeto aquellas personas que violen el ejercicio de la profesión. En este sentido las entidades manifestaron su apertura a la recepción de denuncias y una actitud inmediata a la hora de acudir a los sitios necesarios para tomar pruebas y obtener la información requerida para tomar acciones legales.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Salud bucal: un derecho de todos

Masajes de Shantala: un spa para tu bebé