in ,

¿Por qué cuidar la piel de los niños?

La piel es la barrera, cuida al organismo del medioambiente, de las temperaturas, los gérmenes y bacterias, lo protege de los rayos UV y equilibra los intercambios entre el exterior y el interior del cuerpo, además regula la sudoración y los niveles de agua en el cuerpo, entre otras miles de funciones.

El desarrollo del bien llamado “órgano más grande del cuerpo” tiene su mayor progreso en el vientre materno, pero a partir del nacimiento, los primeros meses de vida son cruciales para su maduración, así como también en los primeros años de vida tendrá fuertes etapas de desarrollo que, en oportunidades, alcanzan la adolescencia, como es el caso de algunas glándulas sebáceas.

Durante los primeros meses de vida la piel de un bebé tiene el grosor de un quinto de la piel de un adulto, motivo por el cual absorbe muchas más sustancias y con mayor rapidez, así como también es más susceptible a variaciones en el ambiente, rayos UV y pérdida de agua. Estos motivos hacen necesario un cuidado especial de la piel de los recién nacidos.

La reacción vascular de la piel de un niño pequeño es mucho mayor a la de un adulto por lo que se irrita y enrojece con mayor facilidad, y resulta mucho más sensible a los cambios de temperatura abruptos y climas extremos.

Si bien la piel posee mecanismos de autoprotección, en los menores, éstos no están tan desarrollados y he aquí el motivo por el cual se los debe proteger al extremo en sus primeros meses, rayos del sol o diversas infecciones pueden provocar afecciones a la salud no deseadas.

Frente a esto la solución no es higienizarlos constantemente, se debe tener especial cuidado al elegir los productos de higiene y cosmética para bebés, así como también evitar alterar el llamado “manto ácido protector” que se encarga de prevenir el ingreso de bacterias nocivas a través de los poros y glándulas de la piel.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Nuevas indicaciones para el Zika

¿Por qué caminar es una actividad saludable?