in ,

Por ley en Nueva York migra a las recetas electrónicas

Para este domingo profesionales de la salud, médicos, dentistas y otros especialistas de la ciudad norteamericana deberán atenerse a la nueva legislación que les exige emitir recetas electrónicas directamente a las farmacias; existiendo también un sistema para casos de emergencia.

Esta migración del papel al digital evita la falsificación de rectas y el consumo irresponsable de drogas, al hacer directa la comunicación entre el médico y el farmacéutico.

El principal móvil que dio nacimiento a la ley es la reducción del consumo abusivo de analgésicos, un tema que se encuentra en el foco de las discusiones en el país del norte desde hace varios años.

El principal argumento en contra de las recetas en papel radicó en la frecuente ilegitimidad de las diversas caligrafías que las hacía muy fáciles de falsificar.

La idea de la e-prescripción o receta electrónica resultó una novedad que con los años comenzó a posicionarse llegando rápidamente a ser una elección común entre miles de pacientes, médicos y farmacéuticos, recalcando su seguridad, rapidez y practicidad.

Por otra parte, grandes sectores de la industria afectados por esta nueva legislación también manifiestan cierto descontento debido a que en muchos casos de urgencias las mismas podrían no resultar tan útiles, al tiempo que abundan quejas sobre las penas que estipula esta ley aparentemente inquebrantable (multas, demandas y hasta periodos de prisión).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Los mitos al rededor del implante mamario

¿Cómo cuidar a la piel de la contaminación?