in , , , , , ,

Por cambios de la OMS la vacuna antigripal estará disponible a partir de Abril

Todos los años la Organización Mundial de la Salud revisa y, en casos, reformula la composición de la vacuna antigripal. Este refuerzo inmunológico se compone de tres tipo de cepas, dos de la llamada Influenza A y una de la Influenza B.

En septiembre de 2014 el organismo internacional dio a conocer la formulación para componer la vacuna destinada al hemisferio sur durante el otoño e invierno 2015, dando a conocer que se deberán utilizar dos cepas nunca antes usadas (Influenza A H3N2 e Influenza B, manteniendo la Influenza A H1N1), por lo que los laboratorios demorarán más de lo común en producirlas.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación Carla Vizzotti, responsable del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, dijo que “por este motivo se debe iniciar la producción de cada antígeno y disponer de los reactivos que miden el rendimiento de los mismos, para luego iniciar el proceso de formulación y liberación de la vacuna. Esta es la razón por la cual contaremos con la vacuna en el mes de abril en todo el hemisferio sur”.

Es importante detallar la presencia de la cepa de la Influenza H3N2, que durante el invierno nórdico llevo a miles de personas en Estados Unidos a resultar hospitalizadas por complicaciones de la enfermedad.

Desde el sitio web del Ministerio de Salud de la Nación detallan que “el 94,8% de los virus de influenza tipificados en Estados Unidos fueron atribuidos a la cepa Influenza A H3N2. El 35% de ellos correspondieron a la cepa que está incluida en la vacuna disponible para el hemisferio norte pero el 65% correspondió a la cepa que estará incluida en la vacuna para el hemisferio sur, y por lo tanto para la Argentina”.

En el año 2011 la vacuna antigripal fue incluida, en Argentina, dentro del calendario nacional de vacunación ofreciéndose de manera gratuita en centros de salud, hospitales y diversas dependencias públicas.

El objetivo es alcanzar a la población que posee mayor riesgo de contraer la enfermedad y presentar complicaciones (personal de salud, embarazadas y niños de 6 a 24 meses), además debe ser colocada todos los años ya que ofrece protección durante un espectro que va de los 6 a los 12 meses.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Matrimonio bueno para la salud?

La fractura de Alejandro Sanz