in , , , ,

Paran todas las cirugías por falta de anestesistas

El Hospital Obstétrico se quedó sin anestesistas, por lo que debieron posponerse todas las intervenciones apuntadas para estos días. El problema es que cientos de mujeres, muchas de ellas embarazadas, vieron suspendidas sus operaciones a pesar que en ciertos casos la necesidad de las mismas es urgente.La polémica de siempre

¿Quiénes salen perjudicados con estas medidas? Mientras los anestesistas paran sus actividades exigiendo un aumento y no logran un acuerdo con la OSEP, se observan casos como el de una mujer que tiene un embarazo interrumpido y hace casi 10 días que debía ser operada.

Desde la obra social aseguraron que las intervenciones consideradas urgentes son derivadas a otros centros asistenciales, aunque según averiguaciones esto no se lleva adelante ya que en la clínica Pellegrina, donde son derivadas las mujeres, no tienen camas disponibles.

Indiferencia y miedo

Uno de los casos que más llama la atención dentro de las más de cien mujeres perjudicadas por esta medida de protesta, es el de María Belén Boffano, quien debe hacerse un legrado como consecuencia de un embarazo interrumpido. Sin embargo la mujer está internada desde el 27 de diciembre y no ha sido operada.

‘El 26 me indicaron que debía operarme de urgencia. Me interné el 27 y me siguen posponiendo la intervención. Tengo un hijo muerto en mi panza y no me pueden operar porque no hay anestesistas’, explicó la mujer, que no sólo debe soportar el dolor de haber perdido un hijo, sino también la bronca por no recibir la atención que merece y necesita.

Otro caso indignante es el de Erica Rojas, una mujer que está en su séptimo mes de embarazo y llegó a principios de semana al hospital con una grave infección urinaria. A pesar de la urgencia que tiene su condición no recibió atención alguna.

Al paro de anestesistas se suma la falta de funcionarios capaces de dar una solución a la situación o al menos dar la cara para explicar cuáles serán los pasos a seguir.

Foto: Pachy Reinoso para MDZ Online

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Nuevo escándalo: alertan contra los rellenos para arrugas

Aborto: una nueva polémica