in , , , ,

Para las mujeres menos es más

Según la revista “Circulations” de la Asociación Americana del Corazón (EEUU) Las mujeres de mediana edad que están activas físicamente, al menos un par de veces a las semana, tiene menores riesgos de enfermedades cardíacas, ACV y coágulos sanguíneos que las mujeres inactivas. Sorprendentemente, la actividad física más frecuente no devino en mayores reducciones de los riesgos, anunciaron los investigadores.

El estudio realizado arrojó dos conclusiones relacionadas y relevantes con respecto a la relación entre ejercicio físico y prevención de enfermedades cardíacas en mujeres:

Las mujeres que realizaron entrenamientos agotadores, suficientes para causar por lo menos sudor o un aumento significativo de los latidos del corazón, dos a tres veces a la semana, redujeron el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, ACV o coágulos sanguíneos en un 20 por ciento menos que las mujeres que realizaron nula actividad

– Entre las mujeres activas estudiadas, hubo poca evidencia de reducción mayor del riesgo en proporción con el aumento de la actividad física.

La actividad física asociada a la reducción de riesgos cardíacos y de circulación incluye caminatas, trote y ciclismo.

Para decirlo de manera simple, aquellas mujeres que realizan caminatas de 45 minutos 3 veces a la semana reducen los riesgos de padecer enfermedades cardíacas y cardiovasculares en proporciones similares a aquellas que corren una hora diaria.

“Las mujeres inactivas de mediana edad deberían hacer alguna actividad física regularmente”, dijo Miranda Armstrong, directora del estudio y epidemióloga especialista en actividad física de la Universidad de Oxford, Inglaterra. “De cualquier modo, para prevenir este tipo de padecimientos, las mujeres no necesitan hacer actividad muy frecuentemente ya que esto no parece ofrecer mayores beneficios que la actividad moderada“.

El estudio

El estudio llevado a cabo por la universidad inglesa utilizó una muestra de 1.100.000 mujeres del Reino Unido sin antecedentes de ningún tipo de cáncer, ACV, trombosis o enfermedades cardíacas. La edad promedio de las mujeres al iniciar el estudio era de 56 años.

Las mujeres reportaron su nivel de actividad física al inicio de los estudios y tres años más tarde. A estos datos los investigadores sumaron análisis de su historial médico, admisiones hospitalarias y causas de muerte de las participantes. La duración del estudio fue de 9 años aproximadamente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Por qué deberías consumir ajo más seguido

El futuro llego, dispositivos personales de monitoreo