Omega 3: beneficios

8 de agosto de 2012 0
Omega 3: beneficios
Nuevas investigaciones aconsejan ingerir alimentos enriquecidos con Omega 3 marino dos veces por semana para mantener una buena condición cardiovascular y prevenir enfermedades del corazón. Descubrí en esta nota todos los beneficios de este ácido graso esencial

Para reducir dos importantes factores de riesgo como son el infarto y el accidente cerebrovascular (ACV), el omega 3 marino es la sustancia ideal, ya que contribuye a la regulación de los niveles de colesterol y triglicéridos. El ácido graso Omega 3, contenido en el aceite de pescado, reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular, fundamentalmente porque evita la formación de coágulos sanguíneos.

Si bien se recomienda especialmente a personas que ya han sido diagnosticadas con posible riesgo, también ayuda a prevenir enfermedades a la población sana. Por supuesto la cantidad de Omega 3 marino que debe consumirse varía según cada caso particular.

¿Qué es el Omega 3?

El Omega 3 es una sustancia que puede ser tanto de origen marino como de origen vegetal. Los de origen marino son ácidos grasos EPA y DHA, que el organismo necesita para el normal crecimiento, desarrollo y funcionalidad del cerebro y el corazón, principalmente. Es considerado un ácido graso esencial porque nuestro cuerpo no puede producirlo naturalmente, entonces debe asimilarlo a través de aceites de pescado para un mejor funcionamiento.

La concentración de Omega 3 por excelencia se encuentra en aceites de pescado como sardinas, salmón, atún, caballa y trucha, entre otros. Por lo general se incorpora a través de esos pescados o también mediante cápsulas de aceite.

El Omega 3 de origen vegetal, que tiene un menor efecto que el marino, puede encontrarse en el cereal de chía. Esta nutritiva fuente de ácido graso, aporta a su vez vitaminas, fibras y minerales al organismo. No contiene colesterol ni sodio y está libre de contaminantes. Puede incorporarse al plan alimenticio con yogures, leche, carnes o como condimento en ensaladas.

Beneficios del Omega 3

La muerte por infarto es una de las principales causas de muerte en Argentina. Desafortunadamente, cerca del 30% de los pacientes que lo sufren mueren antes de ser hospitalizados. Por lo tanto es necesario incentivar el consumo de Omega 3 marino para sufrir menor riesgo coronario. Está comprobado que esta sustancia ejerce un efecto que protege la pared del endoltelio vascular (paredes arteriales) y facilita una buena circulación sanguínea.

Los ácidos grasos Omega-3 colaboran en el fortalecimiento de las membranas celulares, ayudan a dar mejores respuestas a la parte y regula los sistemas digestivo y reproductivo.

Además esta sustancia resulta vital durante el período de embarazo y lactancia, colabora en la formación retiniana y del cerebro del feto y favorece el desarrollo de la vista en los lactantes de menos de 2 años.

¿Dónde encontrar productos con Omega 3?

Búsquedas Recientes:

beneficios omega 3 marino

Autor: Salud.com.ar