in , , , ,

No exponerse al sol podría causar depresión

Tomar sol puede ser beneficioso. La Universidad Estatal de Oregon, en Estados Unidos, descubrió en un reciente estudio una relación entre los bajos niveles de vitamina D y la depresión en mujeres jóvenes completamente sanas.

Los investigadores encontraron que las mujeres jóvenes con bajos niveles de vitamina D eran más propensas a mostrar claros síntomas clínicos de depresión tras el curso del estudio de cinco semanas.

El líder del estudio, David Kerr dijo que los resultados fueron consistentes aún cuando se tuvieron en cuenta otras explicaciones posibles como la falta de ejercicio al aire libre, la época del año y el atravesar diversas situaciones personales.

“La depresión tiene causas múltiples y si los bajos niveles de vitamina D son parte del cuadro se trata sólo de una pequeña parte” aseveró el Dr. Kerr, profesor asociado en la Escuela de Ciencias de la Psicología de la universidad detallada. A pesar de esto insistió en que “dada la gran cantidad de gente afectada por la depresión, cualquier pequeño dato que se pueda aportar puede tener un impacto importante en materia de salud pública“.

La vitamina D es un nutriente esencial para la salud de los huesos y el funcionamiento de los músculos. La deficiencia de ésta puede asociarse con daños en las funciones inmunológicas, algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares.

Los seres humanos crean su propia vitamina D cuando su piel está expuesta al sol. Cuando el sol es escaso en invierno, se puede tomar un suplemente, pero esta nutriente también puede encontrarse en algunas comidas, como por ejemplo la leche que muchas veces la tiene añadida en su composición.

Frente a la duda de sufrir de una insuficiencia de vitamina D es bueno consular con un médico clínico que puede determinarlo y eventualmente diagnosticar un suplemento.

El especialista responsable del estudio concluye diciendo que “los suplementos de esta vitamina no son costosos y bastante fáciles de conseguir. Definitivamente no deberían ser considerados como alternativa para los tratamientos de la depresión, pero pueden ser un complemento beneficioso para la salud en general“.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Mientras más teta, más inteligente

Los domingos aumenta el insomnio