in , , , ,

No dejes para mañana la dieta que puedes hacer hoy

Los excesos en las comidas durante las fiestas, muchas veces son motivo de preocupación para aquellos que deben cuidar su salud, o simplemente no quieren malograr la dieta que han realizado durante el año. En una consulta realizada a la licenciada en Nutrición Zoe Rosales, nos anticipa algunos tips y secretos para tener en cuenta a la hora de enfrentarse a la mesa navideña y de fin de año.

Una de las primeras cosas a tener en cuenta es la cantidad de pasos que tiene la cena, ya que según explicó la licenciada “lo más crítico es el postre y todo lo que comen después y muchas veces las bebidas” por lo tanto el secreto está en aligerar los platos precedentes.

En este sentido, adelantó que lo ideal es “tomar pequeños secretos para hacer la entrada y el plato principal más livianos y que tengan menos calorías” Sin embargo antes que esto, hay que tener en cuenta las comidas del resto del día: “la cena es lo más pesado, entonces que el almuerzo sea liviano, que contenga verduras de hojas verdes que son las que menos calorías tienen, basarse en bebidas que sean gaseosas dietéticas, mucho líquido durante el día y en el almuerzo solo verduras”.

Además destacó que es muy importante mantenerse bien alimentado durante el día previo a la cena de Navidad o Año Nuevo “frutas, gelatina y bebidas dietéticas para mantenerse hidratado y fresco por el calor y de paso evitar la sensación de hambre, este es el ítem principal” remarcó.

En cuanto a la preparación de las comidas para la noche del evento destacó algunos detalles que ayudan a bajar calorías y alivianar la ingesta. “que la entrada sea basada en hojas verdes, que los aderezos sean a base de queso crema que es untable, siempre descremado”. Otro secreto importante es usar mayonesa diluída con leche descremada, queso untable o con limón “yo recomiendo cada una cucharada de mayonesa, dos de limón que puede ser exprimido o de botellapara
que de esa forma puedan agregar mayonesa pero tenga menos calorías” y destacó que el limón realza el sabor de la mayonesa y además al ser un medio ácido, permite disminuir la cantidad de sal.

Otra opción para las entradas son las verduras rellenas con atún, con pollo, con camarones “todo depende del gusto y las posibilidades, pero lo importante es que no sea la clásica ensalada de lechuga o tomate”.

Ante la consulta acerca de las verduras enlatadas o en conserva, Rosales explicó que para las personas que tienen enfermedades cardíacas o renales “les aconsejo es que dejen en agua las verduras y las frutas que van a consumir, mucho tiempo antes, varias horas” ya que el sodio que poseen para su conservación está contraindicado en estos casos.
Al momento de pensar o preparar el plato principal, lo importante es rellenar o utilizar verduras para las guarniciones, reemplazando quesos o fiambres “esto permite que sea más económico, más abundante y con menos calorías”, destacó.

El postre tradicional de las fiestas de fin de año es la ensalada de frutas, por lo que la licenciada recomienda utilizar frutas de estación o las enlatadas, ya que no tienen contraindicaciones. Sin embargo resaltó la importancia de dejar las frutas lo más naturales posible, reemplazando el azúcar por edulcorante y sin agregar helados, crema o alcohol.

No menos importante son las bebidas que acompañan tanto la cena como la sobremesa. En este sentido Zoe Rosales recomienda “las gaseosas dietéticas para el momento de las comidas y así poder dejar para el brindis una copa de vino o champagne, porque todas las bebidas alcohólicas son líquidos que no producen saciedad pero sí tienen muchas calorías”.

Sobre el final de la cena, y al momento del brindis, es tradicional consumir pan dulce, garrapiñadas, turrones, mantecol y otros alimentos típicos de zonas frías, sin embargo, lejos de suponer que estos deben evitarse, la licenciada Rosales destaca que “si cumplieron con los pasos anteriores yo les doy esta parte como permitidos, porque lo cierto es que el resto del año no se consiguen y solo se comen una vez al año”. Así que si usted es de los que espera todo el año para deleitarse con estos productos, ahora tiene el secreto para poder disfrutarlos al terminar la noche.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

VPH: la enfermedad de transmisión sexual de mayor prevalencia

Una visión psicológica del travestismo