in , ,

Motivos para dejar de comerse las uñas

Este hábito, muy común para muchos, es construido día a día y suele ser producto del estrés, los nervios, los miedos y la ansiedad, pero más allá de las causas que llevan a cultivar esta costumbre se encuentran las consecuencias que tiene para la salud, que son muchas y algunas inesperadas.

Algunos especialistas lo comparan con hábitos poco saludables y hasta con adicciones como el tabaco o los trastornos ansiosos de alimentación, e implica riesgos de sufrir no sólo consecuencias sociales y estéticas sino también infecciones y enfermedades en el organismo.

Entre los principales riesgos relacionados con esta costumbre, llamada onicofagia, se encuentran problemas odontológicos, riesgos de contraer infecciones gástricas o de sufrir problemas estéticos y funcionales en los dedos.

En un primer lugar se encuentran los problemas dentales, ya que la onicofagia aumenta las probabilidades de modificar la “memoria” del diente moviéndolo de su lugar, a la vez que aceleran la degeneración del hueso.

Las infecciones en dedos y alrededores de las uñas son muy comunes entre las personas que sufren este tipo de afección; irritación, laceraciones, pus e inflamación forman parte del compendio de síntomas comunes en casos extremos de onicofagia.

Por otra parte, el riesgo de verse afectado/a por virus y bacterias en la boca, laringe y en el organismo en general aumenta significativamente, los casos de e. coli, salmonela, o VPH pueden llegar a darse producto de la costumbre de morderse las uñas, debido a que debajo de estas se acumulan muchos residuos y bacterias de las cosas con las que las manos entran en contacto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Qué es verdad y qué no en el cáncer cérvico uterino?

Conoce la enfermedad de Huntington