in , ,

Misiones, la más afectada por el Dengue

chacofederal.com

El Ministerio de Salud Pública detalló que entre el martes y domingo de la semana pasada se registraron casi 650 nuevos casos de Dengue y se anunció el primer caso de muerte debido a la enfermedad.

En total suman más de 3.500 casos sólo en Misiones, la epidemia continua avanzando prácticamente sin control, y el Ministerio insistentemente pide a las personas que se esfuercen por eliminar todos los focos de reproducción de mosquitos que puedan existir en los hogares; la batalla no es tanto en las calles como al interior de cada casa, afirman los especialistas.

Durante la semana pasada, el número del promedio de infectados por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, se duplicó respecto de los índices de la semana anterior (60), por lo que la epidemia crece a pasos agigantados y totalmente fuera de control.

El primer caso de fallecimiento producto del virus fue el de un anciano de 94 años, quien perdió la vida luego de una complicación hemorrágica de la enfermedad. Sin embargo, producto de su avanzada edad, el anciano poseía varias otras comorbilidades aunque el virus tuve incidencia y fue la causa principal del deceso.

El principal y único método de prevención del Dengue es la utilización de repelentes y la eliminación de todos los focos de reproducción del mosquito vector, estos son: recipientes, fosas, juguetes, ruedas y cualquier espacio en que pueda estancarse agua; desde el Ministerio de Salud Pública piden mantener la alerta especialmente luego de las lluvias.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Los achaques del Papa Francisco

Lagañas, para qué sirven y qué indican