in ,

Mendoza : No se necesitará pedido médico para realizarse una mamografía.

Según indica el sitio web de Canal 9 de Mendoza, Instalaron un nuevo mamógrafo digital en la Casa de la Salud de la Mujer en Ciudad. El aparato permitirá realizar más estudios y obtener resultados con mayor precisión. Las mujeres de 50 a 69 años podrán hacerse una mamografía sin pedido médico.

Esta institución funciona en calle San Juan al 506 de Ciudad y allí se atienden a más de 80 mujeres por día. En el lugar se incorporó un nuevo mamógrafo digital y directo, mientras que el anterior funciona ahora en el hospital Metraux.

Según estadísticas, las mujeres entre de 50 y 69 años son las más propensas a padecer cáncer de mama y en ese rango etario es además cuando se da mayor nivel de mortalidad. Por eso, podrán acercase sin pedido medico a la Casa de Salud y realizarse la mamografía.

Se sabe que una de cada 8 mujeres puede tener cáncer a lo largo de su vida y la detección temprana a través de la mamografía es la mejor prevención. La Casa de la Salud de la Mujer funciona de lunes a viernes de 8 a 16. Para más información puede llamar al 4251622 o ingresar a www.pap.mendoza.gov.ar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Cordobeses Amargos?

Los 10 errores médicos más comunes.