in

Mendoza : Médicos venezolanos, se buscan.

Se abren las puertas a profesionales a que presten servicios en Mendoza

Un neurólogo y un cirujano sobre nuestra Calle San Martín. ( Foto Los Andes )

¿Faltan médicos ? La respuesta invariablemente es siempre “depende”.  Mientras que en los grandes polos urbanos la oferta de profesionales de la Salud es suficiente , en los sectores remotos, zonas sub urbanas o de baja densidad poblacional la historia es diferente.

Desde el estado se hacen esfuerzos para cubrir vacantes y el resultado no siempre es el esperado.

EL centenario matutino Los Andes publicó recientemente historias de médicos de Venezuela, a quienes la provincia les abre las puertas para que puedan darle acceso a la Salud a quienes no la tienen.

Según indica la nota, Consultado acerca de este fenómeno, , el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, indicó  que existe la posibilidad de incorporar a los médicos de Venezuela, una vez que obtengan la convalidación del título. “Cuando tengan el trámite ellos perfectamente pueden matricularse en la provincia, participar del concurso para residentes o presentarse en los concursos de cargos provinciales”, indicó el funcionario. En este sentido relató que hace poco han llamado a cubrir 75 cargos y que a ellos se presentaron pocos profesionales para especialidades críticas en la periferia. “Nosotros tenemos que hacer un nuevo llamado y nos interesa que estos médicos tengan todos los papeles correspondientes para participar”, adelantó. Como especialidades críticas Sagás mencionó: pediatría, médico de familia, emergentología, entre otras, principalmente en Malargüe y en el Valle de Uco. “Es difícil que el recurso humano se instale en las zonas alejadas, siendo que tienen ítems especiales por zona o desarraigo”, precisó.

Ver nota completa en Diario Los Andes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Transplantes y Donantes : Mendoza lidera desde el sector público.

¨Vacuná a tus hijos, pelotudo¨, una campaña viral.