in ,

Medicina estética y rejuvenecimiento facial

El embellecimiento del rostro puede realizarse por medio de la medicina estética, la rama de la cirugía plástica que brinda mínimas molestias, rapidez en las técnicas y magníficos resultados.

Dentro de las diferentes técnicas que se pueden aplicar, el rejuvenecimiento del rostro sin intervención quirúrgica ofrece:

– Factores de crecimiento: la técnica se basa en el uso de la propia sangre del paciente. Consiste en asilar el plasma, rico en plaquetas productoras de crecimiento, para infiltrarlas en el rostro junto con ácido hialurónico y vitaminas.

– Peelings: pretenden mejorar la textura de la piel y eliminar imperfecciones o manchas. Se suele utilizar ácido salicílico en la medida necesaria. Se puede realizar la técnica con suaves proporciones. Cuando las arrugas son más pronunciadas o las manchas muy marcadas o difíciles, se puede utilizar ácido tricloroacético para que el resultado sea más efectivo.

– IPL de rejuvenecimiento: se trabaja con luz pulsada intensa (IPL Láser) para mejorar el aspecto y la textura de la piel del rostro.

– Atenuación de arrugas: se consigue por medio de la infiltración de botox, de manera armónica y evitando cualquier exceso para que el resultado sea natural.

Los resultados de la medicina estética no son definitivos. Se trata de mejorías temporales que precisan de cierto mantenimiento. Según cada técnica y su durabilidad, puede ser necesario que se repitan los procesos. Esto también depende de la cantidad de producto que se utiliza y el tipo de piel del paciente.

El protocolo básico que siguen los profesionales consiste en la aplicación de un peeling muy suave como primera medida, para eliminar impurezas y limpiar aquellas zonas del rostro en las cuales se quiere trabajar. A la semana, se rellenan arrugas y, de ser preciso, se aumentan labios. Ese mismo día se puede aplicar botox en cuello y cara. Una semana después se aplican vitaminas y se repite este último paso quince días después. Luego, el cóctel de vitaminas se puede repetir cada dos meses, el botox cada seis y el relleno de arrugas cada año.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Alimentos enlatados: enemigos de la salud

La lista definitiva de alimentos para bajar de peso