in ,

Máscaras de arcilla para la piel

La arcilla es un elemento de cosmética y belleza utilizado para dar mayor salud a la piel desde épocas antiguas. Ésta ayuda a liberar toxinas y suciedad que a lo largo del tiempo se acumula en los poros de la piel degenerándola y envejeciéndola lentamente.

Luego de una mascarilla de este mágico barro la sensación de frescura, brillo y suavidad es inmediata, este efecto es producto de sus cualidades exfoliantes. Existen diversos tipos de arcilla y se diferencian por su color y composición química, siendo algunas más adecuadas dependiendo el tipo de piel.

Así es que la arcilla roja, por poseer cualidades antiinflamatorias es mejor para pieles sensibles que enrojecen fácilmente o sufren de infecciones frecuentes, en tanto que la verde suele ser más utilizada para tratar rostros con exceso de sebo.

La forma tradicional de prepararla es mezclándola con agua tibia hasta formar una pasta y luego colocándola en la piel hasta que seca; algunos profesionales recomiendan mezclarla con té de tilo, agua de rosas, aceite de almendras o de caléndula para potenciar sus cualidades.

Los pasos para realizar una mascarilla exfoliante de arcilla son:

  • Preparar la mezcla con cuidado evitando manchar y usando recipientes de madera, cerámica o barro.
  • Lavar el rostro y quitar cualquier tipo de maquillaje o crema.
  • Con la ayuda de un pincel o un instrumento similar cubrir el rostro con una capa fina de arcilla cuidando de no dejar excesos que puedan resecar demasiado la piel.
  • Dejarla actuar entre 15 y 20 minutos hasta que se seque; si se desea se puede poner unas rodajas de pepino sobre los ojos para hidratar y relajar su contorno.
  • Lavar suavemente y con cuidado la cara con agua tibia retirando la mezcla.
  • Hidratar la piel con crema.

La arcilla para rostro es muy fácil de conseguir en cualquier dietética o tienda naturista dedicada a productos de cosmética; es importante tener en cuenta que se debe usar cada ocho o diez días ya que de usarla en exceso podría resecar demasiado la piel.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Vinagre para bajar de peso

¿Sos un lumbersexual?