in , , , , ,

Más buenas noticias para los bebedores de café

La popular bebida ha sido estudiada muchas veces en busca de sus beneficios para la salud, es un poderoso antioxidante pero además, el Instituto Nacional del Cáncer norteamericano ha confirmado su capacidad de reducir los daños hepáticos.

El hígado es un órgano sumamente importante para el organismo humano ya que funciona como un filtro eliminando sustancias tóxicas; el alcohol y una mala alimentación dañan las células del hígado saturándolo y llenándolo de toxinas.

De este modo el café podría ayudar a reducir los daños que estas sustancias y hábitos producen en el hígado. Esta bebida es capaz de disminuir los riesgos de desarrollar cáncer de hígado hasta en un 14 por ciento, según la institución previamente citada, aunque esto no funciona como un “antídoto” para volver atrás los daños ya causados.

Varios estudios han demostrado que el café contribuye con:

  • La prevención de la diabetes
  • Reducción del peso
  • Evita la retención de líquidos
  • Previene el Alzheimer
  • Mejora el rendimiento físico

El estudio llevado a cabo por científicos del INC estadounidense evaluó las historias clínicas y casos de casi ocho millones de hombres y mujeres, entre los cuales se encontraban cerca de 25 mil cuadros de cáncer de hígado. La hipótesis explicativa a la que arribaron los investigadores se basa en la capacidad del café para reducir la inflamación, incluyendo a las células del hígado.

Pero no todo es color de rosa y aunque esta bebida presenta muchos beneficios para la salud también puede ser muy nociva ya que es altamente adictiva y consumirla en exceso puede derivar en una dependencia física y psicológica, así como al dejarlo producir síndrome de abstinencia.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Por qué se enferma Paco Pérez?

¿Sos podófilo/a?