in ,

Maquillaje al dormir es veneno para la piel

Por flojera o cansancio muchas mujeres elijen pasar la noche con el maquillaje puesto en su rostro, un hábito muy dañino para el cutis facial que aumenta los riesgos de infecciones, alergias, acné y da un aspecto cansado, desgastado y avejentado a la piel del rostro.

Durante la noche la piel se regenera, se libera de impurezas y descansa; cuando el maquillaje no se remueve por la noche, todas las células muertas de la piel del rostro, las toxinas del aire del ambiente que quedan atrapadas en el cutis, la grasitud y las bacterias quedan acumuladas en ella provocando diversas anormalidades.

La pérdida de vitalidad, el acné, los puntos negros, el exceso de grasa, la falta de hidratación, el aspecto cansado y avejentado son algunas de las consecuencias de no quitarse el maquillaje por las noches.

Otro riesgo que implica este mal hábito es el surgimiento de alergias a los maquillajes o productos cosméticos, ya que la permanencia de estos (junto a sus componentes químicos) por mucho tiempo puede disparar una reacción adversa que devenga en intolerancia y produzca alergias cutáneas cada vez que se utilicen.

Teniendo en cuenta esto, lo mejor es remover el maquillaje de rostro y zonas aledañas todas las noches, utilizando limpiador, agua fresca y algún tónico suave que permita a la piel deshacerse de las suciedades y oxigenarse.

Los riesgos no sólo radican en la posibilidad de que la acumulación de toxinas estimule la aparición de granos o puntos negros, sino en que también existen probabilidades de provocar reacciones alérgicas que hagan de este un problema de mayor magnitud, requiriendo la asistencia de un médico dermatólogo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

5 mitos sobre métodos anticonceptivos

El Hospital Español fue avalado para la realización de trasplantes reno-pancreáticos