in , ,

Los precios de las cirugías estéticas más pedidas en Mendoza

A pesar del incremento de precios, cada vez más personas -en su mayoría mujeres- concurren a las clínicas especializadas de Mendoza para someterse a una cirugía plástica con el objetivo de mejorar sus figuras y contrarrestar los efectos del paso del tiempo. A su vez, uno de los fenómenos que se ha potenciado en los últimos años es la disminución de la edad promedio de las pacientes que consultan por un procedimiento de este tipo.

De acuerdo con los profesionales, las cirugías más solicitadas en las clínicas de Mendoza son los implantes mamarios, las lipoaspiraciones y los tratamientos faciales. “Éstas son las intervenciones más demandadas durante todo el año”, señaló a Salud.com.ar Carlos Moreno Ferrer, médico cirujano especialista en cirugía plástica, y agregó: “También disminuyó la edad de las pacientes. Antes era muy raro que vinieran jóvenes de 20 años solas, hoy es habitual”.

Asimismo, los precios se incrementaron recientemente a partir de la devaluación del dólar. Por ejemplo, los implantes mamarios, al ser importados, aumentaron su valor en pesos. En total, este tipo de cirugías tiene un costo de alrededor de 20 mil pesos, con algunas variaciones entre las clínicas mendocinas. Por su parte, los precios de lipoaspiraciones y tratamientos faciales son muy variables y dependen de la complejidad de la intervención y requisitos del paciente.

Cirugía de glúteos, furor entre las chilenas

Además de las mendocinas y argentinas que se trasladan a nuestra provincia para realizarse una cirugía estética, muchas mujeres llegan desde Chile para mejorar su figura y sentirse más a gusto con su cuerpo. Curiosamente, una de las intervenciones más solicitadas es la cirugía de glúteos, procedimiento que consiste en retirar tejido adiposo de un sector determinado e injertarlo en la zona glútea para resaltar la figura.

Sin embargo, de acuerdo a lo explicado por especialistas del sector, esta intervención aún no tiene la popularidad de otras cirugías entre las mendocinas, que se inclinan por implantes de mamas, lipoaspiraciones y tratamientos faciales, especialmente entre mujeres que cumplen los 30 y buscan mantener un rostro “fresco”.

Riesgos

Por otra parte, el riesgo en las intervenciones estéticas aumenta de acuerdo con la anestesia que se emplea. Por ende, la posibilidad de un inconveniente aumenta si se recurre a anestesias profundas o muy prolongadas. “En general, las cirugías más demandadas son superficiales y no involucran mayores riesgos. Nosotros recomendamos procedimientos con el menor grado de anestesia que se pueda llevar a cabo”, concluyó Moreno Ferrer.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Cuáles son las bebidas alcohólicas más saludables?

Conocé los bichitos mendocinos que ponen en peligro tu salud