in , , ,

Los ojos podrían revelar problemas cardíacos

Gracias a los avances presentados en la cumbre anual de la Sociedad Europea de Cardiología los ojos no sólo serían la ventana del alma sin también la del corazón, médicamente hablando claro está.

A lo largo de tres investigaciones, un grupo de científicos helenos pudo demostrar que por medio de la circulación retina a se pueden identificar riesgos de desarrollar enfermedades cardiovasculares a corto y a largo plazo.

En el primer estudio se evidenció una relación entre la Fricción de Eyección, medida de la porción de sangre que el corazón bombea hacia el cuerpo en cada latido, y el deterioro de los vasos sanguíneos en la retina. Usualmente, cuando la Fricción de Eyección es baja (se encuentra por debajo del 55 por ciento) los riesgos de sufrir muerte súbita por problemas cardíacos aumenta significativamente.

Los otros estudios se enfocaron en ciertos paralelismos encontrados entre el aumento en la modificación de los vasos sanguíneos retinianos y la rigidez arterial, también parte del síndrome metabólico, un cuadro que implica resistencia a la insulina, altos niveles de colesterol, presión alta y exceso de grasa abdominal.

A su vez, continuando con esta tendencia orientada a descubrir qué tienen para decir los ojos respecto al corazón, la Universidad de Copenhage, en Dinamarca, presentó una investigación en la que se hace evidente una relación entre diminutas placas de grasa que se acumulan en los párpados y determinadas enfermedades cardíacas a largo plazo.

La única forma de prevenir problemas cardíacos e incluso la muerte producto de accidentes cardiovasculares es la prevención, el cuidado de la dieta y el mantener rutinas de ejercicios constantes. Aun así, estos avances médicos hacen posible una detección temprana que, de popularizarse, podría evitar complicaciones y muertes prematuras.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Entender al metabolismo para saber porque no funciona una dieta

Mochilas: las culpables de lesiones de espalda, cuello y hombros