in ,

Los niveles de serotonina pueden afectar la orientación sexual

Científicos chinos experimentaron con ratones llegando a la conclusión de los niveles de serotonina en el organismo alteran la orientación sexual, llevando a una atracción indistinta hacia ambos sexos. Los animales expuestos a supresores de la hormona continúan manteniendo relaciones pero con indiferencia del sexo de sus parejas.

La serotonina es una hormona que, entre otras, regula las conductas sexuales tales como el deseo, la eyaculación, la erección y el orgasmo, y no sólo cumple estas funciones en humanos sino que también lo hace en ratones, animales con los que los científicos orientales en cuestión experimentaron los efectos de la ausencia de la hormona en el cerebro.

Las neuronas que se valen de la serotonina precisan de una enzima en particular para producir la hormona, al eliminar la presencia de esta enzima, llamada TPH2, ciertos procesos cerebrales se anulan y se ven afectados diversos aspectos de la sexualidad.

Al reducir o eliminar la presencia de serotonina en el organismo de los ratones se evidenciaron significativos cambios en el comportamiento sexual de los mismos, consecutivamente, al serles inyectado un compuesto que revierte esta condición la conducta de los ratones volvió a la normalidad.

Luego de las pruebas en ratones las investigaciones continúan su curso evaluando si en seres humanos y otros mamíferos el rol de la hormona funciona de igual manera.

A lo largo de la historia y de diversas investigaciones sobre animales se ha probado la existencia de conductas homosexuales en casi todas las especies, en algunas con mayor frecuencia que en otras como en los monos.

Más allá de estas afirmaciones, todavía prematuras, sobre la relación entre los niveles de serotonina y la orientación sexual, si se encuentra científicamente probado que la sexualidad tiene una gran relación con la genética, campo en el que el asunto ha sido estudiado a partir de las orientaciones sexuales de pares de gemelos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿La alimentación podría ayudar a cambiar el color de los ojos?

El cantante de Jarabe de Palo con cáncer de colon