in , , ,

Los golpes en la cabeza pueden ser causantes de demencia

Los golpes en la cabeza no suelen ser algo común pero cuando suceden, de no ser realmente fuertes, no se les da importancia. Recientes investigaciones de la Universidad de Rochester y del Diario de Neurociencia de la Sociedad de Neurociencia de Estados Unidos demuestran que este tipo de traumatismos pueden desatar enfermedades degenerativas del cerebro.

Según las publicaciones del Diario de Neurociencia luego de un daño traumático en la cabeza se percibe la reducción de ciertas funciones hasta en un 60 por ciento durante un mes lo que impacta en un aumento del riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas como la demencia, el Alzheimer o el Parkinson.

Por su parte los investigadores de la Universidad de Rochester anuncian que los golpes en la cabeza y las sacudidas fuertes obstruyen los tractos en los sistemas de eliminación de toxinas del cerebro, llamado “Glinfático”,  lo genera una acumulación de toxinas en el cerebro que devienen en el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas y patologías crónicas como la encefalopatía traumática crónica, una patología que produce alteraciones en el estado mental del tipo cognitivas, conductuales, de personalidad, estado de conciencia y concentración.

Claro que existen muchos factores y combinaciones que pueden desatar el desarrollo de diversas patologías neurológicas pero estos estudios demuestran lo importante que es el cuidar el cerebro de contusiones y movimientos bruscos y a la vez construir hábitos saludables para fortalecerlo.

El primer consejo para prevenir la generación de este tipo de enfermedades es evitar los golpes repetidos en la cabeza, además es bueno mantener una dieta rica en alimentos que favorezcan el funcionamiento del cerebro y su desintoxicación, realizar actividades físicas de manera periódica y estimular las funciones cognitivas del cerebro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Una escala permite medir la adicción a las redes sociales

Los 6 TOCs más comunes