in , , ,

Los daños que causa usar corpiños de otra talla

Usar sostenes de una talla inadecuada puede provocar no solo incomodidades sino daños en su estructura anatómica; lo curioso de esto es que muchas mujeres eligen tallas que no se adecuan a su tamaño y hasta existe el mito urbano de que hay una talla ideal promedio.

Si bien sólo parece que algo así podría significar una diferencia en la apariencia, es decir algo simplemente estético, tiene un gran impacto sobre la postura, la circulación, la respiración y hasta podría tener un impacto en el sistema digestivo o produciendo jaquecas crónicas.

A esto se agrega que en la zona de los bustos la piel es mucho más sensible y es una zona que acumula gran cantidad de vasos sanguíneos, por lo que si se utiliza un sostén que no sea de la talla adecuada pueden producirse irritaciones, dolores, lastimaduras y hasta migrañas debido a un bloqueo en la correcta circulación sanguínea.

Así es como algo tan simple como un corpiño puede arruinar el día sin siquiera imaginarlo, generando de manera casi imperceptible problemas respiratorios o posturales que devengan en una incorrecta oxigenación de la sangre produciendo sensación de ahogo, mareos y dolores de cabeza, además de posibles incomodidades debido a laceraciones en la piel producidos por la misma prenda.

Antes de comprar un corpiño es importante asesorarse, usualmente la forma de medirlo es agregando tres pulgadas a partir de la medida del tórax por debajo de los senos; además una a dos veces por año se debe realizar una nueva medición ya que pueden darse variaciones en el tamaño y el peso que pueden alterar la medida.

Es bueno tener varios tipos de corpiño, de uso diario, algunos más cómodos para hacer deporte y de vestir, así como también evaluar la edad o el período por el que se está atravesando ya que diversos cambios hormonales pueden producir cambios en los tamaños de los senos.

Para mujeres que han sufrido enfermedades o intervenciones quirúrgicas en las mamas es crucial tener especiales cuidados y seguir las indicaciones del profesional a cargo ya que no pueden usar cualquier tipo de tela, talla o corpiño.

Es valioso tener en cuenta que esta no es una prenda de vestir común sino que tiene un impacto sobre el cuerpo femenino, por lo que no debería solo ser valorada en su sentido estético sino como un posible aliado para la salud, la comodidad y la calidad de vida femenina.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Cómo reconocer una infección urinaria?

El exceso de ejercicio puede envenenar la sangre