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Los alimentos que más engordan

A todos nos gusta comer ciertas comidas casi todos los días y todas ellas contienen un aporte calórico para el organismo. Sin embargo, si queremos bajar de peso o cuidar nuestra figura, es conveniente evitar ciertos alimentos que, si bien son cotidianos, tienen muchas grasas y calorías.

Es un error creer que el aceite de oliva no engorda. Muchas personas creen que si cambian el aceite de girasol y comienzan a usar el de oliva, no engordarán. Esto es falso. Todos los aceites tienen las mismas calorías. Por otro lado, la sal agregada debe ser eliminada de casi todas las preparaciones, porque ayuda a la retención de líquidos en el cuerpo.  

Comidas muy cotidianas, como la pizza, los hot dogs, los alimentos de copetín (nachos, papas fritas, etc.) tienen muchas calorías, sin mencionar la grasa y el colesterol que aportan. Es muy importante limitar su consumo y comerlas sólo en raras ocasiones, nunca todos los días. El alcohol, aparte de afectar negativamente a las neuronas y dañar el hígado, también engorda, ya que tiene un aporte calórico muy elevado. Es por eso que también debe consumirse en pocas cantidades.  

Es aconsejable cocinar debidamente los alimentos. La carne, generalmente debe ser cocida a la plancha o al horno, con muy poca cantidad de aceite. Freír los alimentos sólo les agrega grasa innecesaria.  

A la hora de la merienda, los productos de panadería, como facturas, bollos, tortas, deben ser prácticamente eliminados. Estos alimentos están cargados con carbohidratos y azúcares y provocan sensación de apesadumbres. Esto también se aplica al clásico capuccino con crema, leche con chocolate y demás bebidas calientes muy azucaradas.  

Se debe limitar el uso de manteca y cremas a la hora de las preparaciones caseras. Casero no significa necesariamente sano. Agregar cantidades muy grandes de estos ingredientes a las salsas y guisos no es para nada recomendable ya que cambia completamente el aporte nutricional de una comida que puede ser preparada de forma sana.

A continuación, un par de consejos a la hora de cocinar que cambiarán drásticamente las comidas de todos los días

    * Las salsas para pastas, es mejor cocinarlas de forma liviana. Nada de mucha manteca, mucho aceite o crema. Una simple salsa de tomate con zanahorias y cebollas queda muy bien con los fideos, ravioles o cappeletis.
    * Limitar el consumo de gaseosas, aunque sean Light. La cafeína que contienen no es beneficiosa para el organismo. En su lugar, tomar agua mineral o jugos dietéticos.
    * Cambiar el café o la leche chocolatada por té verde o leche sola. El sabor no es el mismo, pero los beneficios que se logran con el cambio son muchos.
    * Las verduras son mucho más sanas si se las cocina al horno o hervidas. A la plancha es otra buena opción. Las papas o batatas fritas sólo aportan calorías y grasas.
    * En lugar de consumir queso y yogurt normales, es buena idea cambiarse a las versiones Light. El sabor es casi el mismo, pero el resultado no, ya que las calorías entre uno y otro varían muchísimo

¿Dónde encontrar comida saludable?

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