in , , ,

Los adolescentes que duermen poco son más propensos a la diabetes

Trasnocharse jugando videojuegos, viendo televisión, mirando el celular o estudiando podría ser un factor que aumente el riesgo de sufrir diabetes según un estudio del Instituto Norteamericano de la Diabetes y las enfermedades Digestivas y de Riñón.

Pasar largas horas despierto durante la noche alteran los niveles de cortisol y de la hormona del crecimiento, aumentando el estrés e influyendo en el metabolismo, a la vez que alterando los niveles de insulina, principal motivo por el cual se elevan los riesgos de sufrir diabetes.

En el estudio se tomó una muestra de rutinas y efectos del sueño de onda lenta, la etapa del sueño que relacionada con la reducción de los niveles de cortisol, a una base de setecientos niños de entre cinco y doce años de edad.

Estos análisis demostraron que aquellos menores con menor cantidad de ondas lentas acumuladas tenían mayores riesgos de desarrollar algún tipo de resistencia a la insulina, que los que tenían una cantidad estable.

A su vez, otra investigación, esta vez de la Universidad de Pittsburg, tomó a más de 240 adolescentes y descubrió que aquellos que dormían menos cantidad de horas tendían a desarrollar una mayor resistencia a la insulina que aquellos que dormían más; los exámenes fueron realizados a través de muestras de sangre y se pudo determinar que este factor, en casos, prevalecía a vectores como la raza, el peso, el género, la edad y el IMC.

Este último estudio advirtió que es recomendable que los adolescentes duerman más de seis horas diarias, ya que este hábito puede disminuir hasta en un 9 por ciento los riesgos de sufrir diabetes.

Llevar una dieta adecuada (liviana por las noches), evitar el uso de aparatos electrónicos al anochecer, crear un ambiente adecuado en la habitación y establecer horarios regulares de sueño, son algunos de los tips que se recomiendan para reducir estos riesgos en adolescentes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Las estaciones modifican funciones cerebrales

Médicos mendocinos disertaron en uno de los cursos más importantes sobre traumatología