in

Los achaques del Papa Francisco

El Papa Francisco, a un año de su octava década, cuenta con varios problemas de salud que, aún así, no le impiden ser uno de los líderes mundiales más influyentes y mantener una agenda muy ocupada promoviendo su mensaje.

En uno de sus discursos no titubeó al pedir a sus seguidores, de forma en parte seria y en parte jocosa, “recen por mí. Estoy un poco anciano y un poco enfermo, pero no mucho eh”. Aquí detallamos algunos de sus problemas de salud conocidos a la actualidad.

El primero son las dificultades respiratorias; su condición no es normal, debido a que en años de juventud, producto de una infección se le extirpó un pulmón, lo que lo lleva a tener una menor capacidad respiratoria; además, es constantemente controlado por sus médicos de cabecera para impedir que los resfríos y toses frecuentes se transformen en cuadros respiratorios más graves.

Su estómago se irrita con facilidad y lo lleva a constantes indigestiones que lo obligan a mantener una dieta muy rigurosa evitando alimentos y medicamentos que puedan indisponerlo o transformarse en cuadros digestivos serios.  Sumado a esto es propenso a subir de peso con facilidad, lo que implicaría cuadros cardíacos o de movilidad.

Durante su pontificado, Francisco, ha sufrido algunos accidentes durante ceremonias religiosas, pequeños tropiezos que lo llevan a asistir regularmente a sesiones de fisioterapia, y que, sumados a cuadros prevalentes de compresión del nervio ciático, el deterioro de vértebras lumbares y problemas articulares, no le permiten caminar y moverse con total libertad.

Aún así, monitoreado constantemente por equipos médicos de diversas ramas, el Papa Francisco continúa sus actividades y la misión que se impuso e inspira y moviliza a miles de fieles de la iglesia cristiana y otros credos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

¿Los anticonceptivos hormonales implican riesgos de infertilidad?

chacofederal.com

Misiones, la más afectada por el Dengue