in , ,

Los accidentes más comunes en cirugías plásticas

Está de moda el plástico, muchas adolescentes (cada vez más jóvenes) desean y acceden a algo que hasta hace algunos años era solo capricho de las modelos y actrices más vanidosas. Estas operaciones, en la mayoría de los casos innecesarias, no suelen presentar riesgos pero si el profesional que las practica no tiene los cuidados necesarios pueden surgir serios problemas no deseados.

Dentro de la medicina, el rubro de la cirugía estética es uno de los mejores pagos y más glamorosos, la posibilidad de darle a una persona el aspecto que siempre deseo, ayudarla a deshacerse de algún defecto físico que le causa malestar o corregir marcas de algún accidente suelen ser los motivos más comunes por los que alguien asiste al cirujano estético.

Pero que los fines sean estéticos no significa que no haya que tener el mayor cuidado a la hora de elegir el profesional adecuado para llevar adelante la intervención. Desde un implante mamario o una lipoaspiración hasta una inyección de botox pueden presentarse serios riesgos según profesionales de la Clínica Mayo en EEUU.

Algunas de las complicaciones que pueden presentarse en una cirugía estética son similares a los que podrían presentarse en cualquier otra intervención, otros son riesgos particulares de esta especialidad. Entre éstos se cuentan:

  1. Problemas relativos a la anestesia. Para lo cual existe un profesional a cargo (el anestesista) responsable de calcular las dosis necesarias para evitar problemas que van desde coágulos sanguíneos hasta, en casos extremos, la muerte.
  2. Infecciones en el lugar de la intervención quirúrgica que podría implicar la necesidad de volver a operar y extender los plazos de incapacidad post-cirugía.
  3. Acumulación de fluidos bajo la piel que provocan hinchazón y dolor.
  4. Sangrado en exceso que pueda implicar la necesidad de volver a intervenir quirúrgicamente o, en casos, requerir una transfusión sanguínea.
  5. Sensación de hormigueo o pérdida de sensibilidad producto de la implicación de nervios, puede ser una consecuencia permanente o momentánea.
  6. Desigualdades (sobre todo en casos de mamas, ojos, etc.) debido a diferentes tamaños, hinchazones o cicatrices permanentes.
  7. Que se vean implicados otros órganos deviniendo en serias disfunciones o problemas de salud.
  8. Que los materiales o productos utilizados durante la cirugía sean de mala calidad o no hayan sido colocados adecuadamente generando desde infecciones hasta deformidades que podrían o no complicar el funcionamiento de órganos.

Es importante tener conciencia de que las cirugías plásticas son, en algunos casos, intervenciones quirúrgicas de alta complejidad y deben ser tomadas con tal seriedad por lo que la elección de un profesional idóneo, capacitado y de confianza es lo primero que hay que tener en cuenta , sin escatimar en costos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Más café y menos cáncer

Trabajar sentado podría matarte en los próximos 15 años