in , , ,

Libera las vías respiratorias con orégano

El típico ingrediente de la cocina mediterránea, muy común en las cocinas y mesas argentinas, puede ser también un gran aliado para aliviar los síntomas de diversas afecciones respiratorias y para desinflamar estomago e intestino.

Este puede ingerirse directamente, como vaporización con agua o en forma de aceite y provee beneficios para descongestión de los senos paranasales, principales responsables de la sinusitis y diversas dificultades respiratorias que conllevan malestar, dolores de cabeza e inflamación en la frente, ojos y nariz.

El orégano es una planta a la que se le atribuyen propiedades antibacteriales, antiinflamatorias y antioxidantes, además puede ser utilizado como diurético y como expectorante del sistema respiratorio.

Debido a su sabor y olor fuerte y picante nunca debe ser ingerido de manera concentrada y pura sino diluido en agua o junto a otras mezclas de aceites a fin de alivianar su enérgico olor y sabor. Algunas combinaciones posibles son con aceite de oliva o aceite de almendras.

Este aceite o infusiones de orégano suele ser utilizado en casos de inflamación o dolores gástricos e intestinales así como también en casos de infecciones o congestiones de las vías respiratorias. Es importante recordar que los usos que se les da a estos “remedios” caseros no deben reemplazar ni intervenir los tratamientos médicos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El cepillo también debe pasar por la lengua

¿Cómo detectar el hígado graso?