in , , ,

Lentes de contacto: como cuidarlas

Principalmente, es importante entender que las lentes de contacto no deben ser usadas durante mucho tiempo, ya que esto provoca dolores de cabeza y en muchos casos irritación ocular. Cuando a vista comience a cansarse, se recomienda quietarse las lentes de contacto y usar anteojos.  

Si bien, muchas marcas alegan que se puede dormir con lentes de contacto, esta medida no es recomendada, ni siquiera si se trata de un par de horas. Cuando el ojo pasa mucho tiempo cerrado con la lente, termina secándose, por ende, al despertarnos sentiremos molestias oculares y podemos llegar a romper el producto.   

Es un error creer que el agua corriente es apta para la limpieza de las lentes de contacto. Las mismas, al contacto con el ojo, se contaminan de sustancias llamadas proteínas. El agua normal no tiene las propiedades necesarias para desinfectar la lente y cuando está llena de suciedad, tiende a irritar la córnea. En cambio, las soluciones salínicas preparadas especialmente para eliminar proteínas son la única opción viable para limpiar las lentes de contacto. Por eso, es de vital importancia no usar agua corriente para ninguna medida de limpieza, ni siquiera para dejar reposar las lentes durante la noche.  

Cuando la lente de contacto deja el ojo, debe ser remojada de inmediato. De no hacer eso, el producto se seca muy rápidamente y termina por romperse. Bajo ningún aspecto se debe colocar una lente que se cayó al piso sin desinfectarla adecuadamente, como también es recomendable manipularlas con las manos completamente limpias. Si algún elemento de suciedad llegara a entrar al ojo, no sólo está comprometido el producto, sino que la córnea puede llegar a sufrir algún tipo de infección.  

Si la lente de contacto se rompiera, por más pequeña que sea la rotura, no se debe usar el producto. Es muy común seguir usando lentes que tienen una pequeña grieta en los bordes, ya que no siempre molestan y no impiden la visión. Esto es un grave error, esa rotura puede causar muchos daños a la córnea.

En cuanto al maquillaje, generalmente los oftalmólogos recomiendan utilizar productos cosméticos hipoalergénicos. Sin embargo, el maquillaje se debe aplicar sin las lentes de contacto puestas, sobre todo el delineador. Es muy común que este último manche la lente si no se aplica con cuidado. Las máscaras de pestañas también deben ser hipoalergénicas y no se recomienda que sean utilizadas por muchas personas, mucho más si se usa lentes de contacto o se sufre de algún tipo de infección ocular.  

Si se siguen todas las indicaciones al pie de la letra, pero las lentes de contacto siguen molestando y causando picazón, ardor o algún tipo de irritación, se recomienda ver a un especialista, ya que puede ser que el ojo no se adapte bien al producto y deba ser cambiado por otra marca.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Síntomas de cáncer que las mujeres ignoran

Los alimentos que más engordan