in ,

Lasik : Riesgos de la cirugía de ojos con láser

El diario Clarín publica una preocupante perspectiva respecto de esta difundida práctica médica.

En la provincia de Mendoza se encuentra uno de los médicos oftalmólogos más prestigiosos en el mundo, quien tuvo mucho que ver con el avance de la cirugía refractiva. Por este motivo, el articulo de Clarín despierta especial interés y  vale la pena leer los testimonios e historias de pacientes que no la pasaron bien, para tener también la opinión de pacientes protagonistas con finales no tan felices.

La Historia

“Desde que fue sometido a cirugía LASIK (por sus siglas en inglés, queratomileusis in situ asistida por láser) hace dos años, Geobanni Ramírez ve todo por triplicado”, comienza la nota del matutino porteño. .

“La cirugía con la cual esperaba que mejorara su visión, dejó al artista gráfico de 33 años en una lucha contra la extrema sensibilidad a la luz, visión doble y distorsiones visuales que crean halos alrededor de los objetos brillantes y convierten a las luces altas en estallidos de estrellas enceguecedores.”

“Sus ojos están tan secos y doloridos que tiene que usar gotas cada media hora; a veces siente quemazón en ellos “como al picar cebolla”. Su visión nocturna es tan mala que salir cuando oscurece es traicionero.”

De este modo comienza el artículo publicado por Diario Clarín, que lleva nada menos que el aval de New York Times ( The New York Times. Especial para Clarín )

Continuar leyendo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Osep , mas cara para afiliados voluntarios.

“Mi prepaga no cumple” dice Laura, en su batalla con la esclerosis múltiple.