in ,

Las vacunas continúan en el foco de la polémica

Desde hace algunos años se viene cuestionando el uso de vacunas en niños, posee cientos de argumentos a favor y cientos en contra, médicos e investigadores han cuestionado su función y, muchos otros, la han defendido. Mucha información circula por internet al respecto, y al parecer no toda es fiable.

El investigador de la Escuela de Salud Pública John Hokins de Estados Unidos, Daniel Stanboulain, realizo un estudio relevando la información perteneciente a más de 500 sitios web en los que se proveía información en contra de las populares herramientas de prevención de enfermedades, descubriendo que uno de cada tres de los mismos brinda información y/o testimonios falsos.

La Dra. Meghan Moran declaró al sitio argentino Entremujeres.com que durante el estudio encontraron “que los sitios web antivacunas usan una variedad de técnicas persuasivas y retóricas, como el uso de la ciencia dura o pseudociencia, la presentación de anécdotas y narraciones y el hecho de apelar al sentido de libertad, individualidad y posibilidad de elección” y añadió que “diferentes afirmaciones en estos sitios, aunque las más comunes eran que las vacunas causan autismo y daños cerebrales, o que las vacunas debilitarán el propio sistema inmunológico”.

Por su parte, Stamboulain afirmo al mismo sitio que “los movimientos que se oponen a la vacunación no tienen sustento científico y esta investigación confirma lo que observamos desde hace años”.

Al parecer todas las sospechas acerca de las vacunas surgen de una investigación publicada en 1998 por la revista científica The Lancet, en la cual se afirmaba una relación entre las mismas y el desarrollo del autismo, pero al parecerla referencia que falta en los sitios que se oponen al método son que esta misma publicación, en el año 2010 se retractó y pidió disculpas por dicha publicación debido a que se probó una manipulación de los resultados del estudio.

Según la OMS las vacunas salvan entre 2 y 3 millones de vidas por año, y los efectos de la tendencia antivacunas ya empiezan a hacerse notar en el surgimiento de brotes de enfermedades que hace algunos años se consideraban controladas. Por su parte, Eduardo Yahbes, pediatra y profesor especialista en medicina homeopática anuncia a Entremujeres.com que las vacunas no son un método efectivo y “aumentan la morbilidad (enfermedades), la mortalidad y la infertilidad y modifican el código genético humano”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Mortalidad infantil: uno de los mayores desafíos para la salud pública

19 Bizarre Movies You Shouldn’t Watch With Your Mum