in , , , , ,

Las dietas pueden ser el origen de la depresión

Científicos de la universidad canadiense de Montreal advierten que al realizar determinadas dietas se podrías privar al organismo de algunos nutrientes desencadenando cuadros depresivos o acentuando sus síntomas en el caso de que ya se sufra. ¿Cuál es el costo de la figura?

Diversos nutrientes inciden en los niveles de la hormona dopamina en el cuerpo, ésta es la famosa “hormona de la felicidad”, por lo que el cerebro se encuentra más vulnerable a sufrir episodios de tristeza, angustia y depresión. Los nutrientes no deben faltar en el cuerpo, según Lady Lewis científica de la universidad antes mencionada, son:

  1. Vitamina C, equilibra el estado de ánimo además de mantener las defensas altas.
  2. Ácidos grasos Omega-3, reduce los síntomas de la depresión además ser un poderoso reductor de el colesterol maligno.
  3. Vitamina D, contribuye con la sintetización de la domapina y la serotonina en el cerebro regulando, además del ánimo, los ciclos de sueño y vigilia.
  4. Ácido fólico, al faltar en el cuerpo la actividad cerebral se vuelve más perezosa.

Si bien estos son los principales nutrientes a tener en cuenta durante una dieta para evitar cuadros depresivos es importante asegurarse de estar incluyendo: niacina, tiamina, zinc, hierro y vitamina E.

La depresión es una enfermedad que, a veces, aparece de forma muy gradual y sutil, cambios en las dietas y desbalances nutricionales pueden ser detonantes de la misma, por lo que es recomendable poner el foco en una alimentación saludable y no saltar comidas o comer en horarios distintos cada día.

Además los facultativos responsables del estudio mencionado, advierten que e simportante equilibrar el consumo de hidratos de carbono, así como también moderar la ingesta de azúcares, grasas y café durante la noche.

Los nutrientes que se ingieren afectan directamente a los procesos químicos y hormonales en el cuerpo, por lo que cambios bruscos o dietas poco saludables pueden tener un efecto directo sobre los estados de ánimo.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la depresión es una de las grandes enfermedades de este siglo, gran responsable de incapacidad de muchas personas y con altas tasas de suicidios, más de 350 millones de personas la sufren alrededor del globo. A veces, este tipo de cuadros es previsible y prevenible manteniendo hábitos de vida saludables.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Consejos para mejorar la memoria

Las reacciones negativas más comunes de los tatuajes