in , , , ,

Las 5 bebidas que generan depresión

Según la Organización Mundial de la Salud, en cinco años, la depresión será la segunda causa de discapacidad en el mundo. Actualmente más de 300 millones de personas se encuentran bajo un diagnóstico de depresión.

La depresión es un trastorno mental y emocional muy conocido en nuestros días, se caracteriza por una presencia reiterada de tristeza, desgano, cansancio, falta de foco, baja autoestima, falta de entusiasmo y ganas de vivir. Además suele influir en el sueño y los hábitos alimenticios, haciendo a quienes la sufren propicios a sufrir de insomnio o dormir en exceso y a alimentarse de manera nociva para su salud.

Los orígenes por los cuales se manifiesta son muy diversos, presiones sociales, laborales, económicas, familiares o traumas de diverso tipo y su impacto afecta el desempeño laboral y las relaciones sociales de quien se ve afectado por ella, reduciendo significativamente su calidad de vida.

Existen varios tipos y grados de depresión, si esta es leve puede ser superada sin la necesidad de medicamentos con la ayuda de un terapeuta especializado, pero cuando esta se torna grave y se extiende en el tiempo muchas veces es necesario el uso de fármacos para asistir a la terapia psicológica o psiquiátrica.

La importancia de los hábitos alimenticios, especialmente en aquellas personas propensas a la depresión (ya sea por rodearse de un entorno estresante o por factores genéticos), es crucial ya que determinados alimentos pueden influir en la mente y las emociones siendo posibles disparadores de cuadros depresivos.

Aquí una lista de los cinco alimentos que aumentan los riesgos de disparar depresión:

  1. Bebidas dietéticas y edulcorantes
  2. Alimentos procesados
  3. Alimentos fritos
  4. Alcohol
  5. Alimentos con grasas trans

Mantener una dieta sana que incluya bajos contenidos de grasas, edulcorantes y azúcares refinadas y mantener una rutina de ejercicios contribuyen llevar adelante una vida más saludable, impactando directamente en el estado mental y emocional.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Cómo depilarse para evitar los pelos encarnados

Las particularidades de la fractura de Cristina